DEBER

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
RELACION ENTRE LA PROFECION Y LA SOCIEDAD
Las profesiones son creadas por lasociedad para brindar servicios o cumplirfunciones que los individuos no puedenrealizar por sí mismos
Los miembros deuna profesión defineno profesan su compromiso fundamentalde servir a la sociedad a la cualpertenecen
Las profesiones a lo largo del siglo XIX sehan vuelto parte integral de la sociedad yse handesarrollado porque muchaspersonas encuentran la vida demasiadocompleja para vivir sin los beneficios de lasconsultas a los expertos y los serviciosespecializados.

Los servicios de los profesionalesdependende variados conocimientos para larealización de tareas complejas, pararesolver problemas inmediatos de losclientes.

IMPORTANCIA DE LA ETICA CON EL PAIS, LOS CLIENTES, EL MEDIO AMBIENTE, LACOMPETENCIA.
 La primera importancia consiste en relacionar la legitimación con la justicia. Una institución es legal simplemente por ajustarse a las leyes, pero su legitimidad sólo se da cuando lasleyes que la dotan de legalidad se consideran a su vez dignas de ser obedecidas por haberse elaborado conforme a un procedimiento aceptable por todos. En nuestra sociedad democrática este procedimiento esla decisión mayoritaria. Ahora bien, el ajuste a ese procedimiento no implica necesariamente la justicia de una decisión legislativa. La ética debe permitir ese juicio sobre una base que no discutalos principios democráticos.
 Una ética democrática debe preservar la convivencia de todos los valores presentes en la sociedad (incluso de los minoritarios), pero fundamentalmente, debe ser capazde articular los tres valores fundamentales de la democracia: vida, libertad e igualdad.
 La ética es el instrumento que permitirá el control social de los gobernantes. El control extra-político dela acción política es imprescindible para la salud democrática, y no sería posible si la ética no proporcionase una puente entre el sentir social y los políticos, y, lo que es más importante, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS