Deber

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
DEBER DE ESTRUCTURAS 1

POR: John Kennedy Gaibor Conde
PROF: ING. HOLGER HURTADO

En el capitulo 2 sección 2.8.2 del Código Ecuatoriano de la Construcción 2011 Nos menciona que En nuestro paísno es conveniente utilizar en columnas, cuantías de armado superiores a 0.025 por aspectos de economía de construcción ya que nuestro país no es productor de acero sino simplemente laminador del mismopor lo que su costo es comparativamente alto. Este limite practico puede ser extendido puntualmente por requerimientos arquitectónicos.
En columnas y vigas rectangulares el numero mínimo de varillaslongitudinales será de 4 (una en cada esquina) lo que permitirá el armado adecuado de los estribos con tramos paralelos a cada una de las caras. Extendiendo la información anterior en columnas quepueden ser divididas en secciones rectangulares, deberán existir varillas longitudinales en cada esquina de los estribos rectangulares necesarios para que cada cara exterior recta de la seccióntransversal contenga al menos un ramal de estribo, y deberán existir varillas en cada vértice de la sección de hormigón.
Las varillas longitudinales y transversales deben tener resaltes (corrugados) parafavorecer su adherencia con el hormigón con el objeto de salvaguardar la integridad la integridad de la armadura de acero, ante el efecto corrosivo del medio ambiente. En hormigones fundidos en sitio, elACI y CEC establecen que el recubrimiento mínimo de acero longitudinal y transversal en columnas debe ser de 4cm.
En columnas prefabricadas, el recubrimiento mínimo puede disminuir a 2,5 cm ya queen ambientes agresivos, como aquellos que se producen por la presencia constante de sal en el ambiente (zona costera), acido láctico (pasteurizadoras) o materiales orgánicos en descomposición (camales,zona de acumulación de desechos), el recubrimiento mínimo deberá ser mayor al especificado anteriormente, y será determinado de acuerdo a los niveles de aislamiento que ofrecen los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS