Deber

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
La conducta humana esta constantemente solicitada dos llamadas naturales la inteligencia y por el otro lado el placer, el placer se presenta asociado a las necesidades corporales desupervivencia. Las de un cuerpo que busca el alimento y el desencanto. La inteligencia nos descubre otras realidades que con independencia del placer piden ser atendidas los bienes y los deberes.
Losbien se pueden definir como múltiples aspectos benéficos y deseables de la vida como ; el bienestar la cultura la buena fama la educación moral la amistad el amor son deberes lasobligaciones que nos impones nuestra condición humana.
Entre las muchas posibilidades de la libertad, algunas son vividas como obligatorias, esos son los deberes. Esto significa que el deber significaque es una posibilidad libre que me impone racionalmente su elección , ya que toda persona es libre tiene derecho de elegir pero tienen la obligación moral de seguir la ética para no caeren malos actos.
De nuestra naturaleza social se imponen varios deberes como lo son; debemos respetar a los demás, su libertad, su honor, las cosas de su propiedad, un razonamiento elemental nosdice que lo bueno para nosotros debe de ser bueno para los demás y de igual forma lo malo.
A diferencia del animal que ni siquiera sospecha las necesidades ajenas un hombre normal no puedecomer tranquilo mientras tiene a su lado a otro hombre hambriento, su presencia le condiciona y le obliga. Quizás no le apetezca ayudarle al hombre hambriento per se siente obligado acompartir su comida, por lo que es humano tener sentimientos y estaría mal la persona que no le ayude al necesitado.

El imperativo kantiano
La realidad nos habla de muchas maneras yel deber es una de ellas es uno de sus lenguajes , mas imperativo que indicativo. En concreto cuando la inteligencia nos informa sobre las condiciones que hacen habitable la misma realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS