Deber

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Clientes de la cooperativa Makita Kuk esperan solución ante cierre

El cierre sin previo aviso de las puertas de la cooperativa de ahorro y crédito Makita Kuk concentró ayer a decenas de clientesde la entidad –principalmente comerciantes minoristas– en los exteriores de la matriz, en Bastión Popular, bloque 1, y de la sucursal situada en el centro de la ciudad, en Primero de Mayo y av.Machala.

Preocupación y angustia reflejaban quienes llegaban al lugar desde distintos sectores de Guayaquil, además de cantones como Milagro, Daule, Durán y La Troncal (Cañar). 

Grimanesa Vera,comerciante de ropa de Milagro, dijo sentirse engañada porque el jueves anterior se acercó a la sucursal situada en su ciudad para retirar $ 500 de los $ 1.500 que logró reunir en los últimos siete meses,pero “por fallas en el sistema” no pudo hacer el retiro. “Me dieron un papel con la dirección de la matriz para que hoy (ayer) saque el dinero, pero resulta que está cerrado”.

Con ella coincidióEstevan Caizahuano, comerciante del sector la Bahía de Guayaquil, quien manifestó que no sospechó del cierre, porque hasta el domingo pasado los recaudadores le pidieron la cuota.

El minorista explicóque la entidad operaba con un sistema de ahorro diario, en el que cada cliente definía el valor a guardar, y un cobrador iba a retirarlo al sitio de trabajo y depositarlo en la cuenta. 

Asimismo,rodeada de comerciantes de legumbres y oriunda de Chimborazo, Mariana Guamán se lamentaba porque tiene $ 2.000 guardados en la cooperativa y no sabe quién va a responderle.

Dijo que necesitacancelar deudas. “Soy cliente desde hace siete años y me sorprende que nos hagan esto, somos gente honesta”, señaló.

En tanto, afuera de las oficinas del centro, en medio de las quejas, Franklin Quezadacomentó que logró retirar $ 1.800 de los $ 2.000 que tenía acumulados en ahorros porque aseguró que vio venir una crisis. “Hace dos semanas vine a sacar algo de dinero, pero no había sistema, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS