deber

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
El ser humano cuando es adulto desarrolla todas sus habilidades y explota todas sus energías en su vida diaria pero conforme van pasando los años las energías, fuerzas del adulto se van desgastandoy cada vez desarrollan sus tareas con más dificultad , esta etapa a la que el adulto se va cansando más rápido la vamos a denominar vejez.
El transito que hay entre el adulto y la vejez es la partemás difícil que debe afrontar el sujeto ya que debe abandonar ciertas actividades que le causan daño a nivel físico. A su vez esta desvinculación con las tareas su autoestima va disminuyendo, su espaciosocial va desapareciendo, su familia va alejándose y aparece el aburrimiento de la vejez.
El aburrimiento de la vejez es producido por el abandono de las actividades que antes hacía y que ya nopuede realizar. Erickson nos dice que "La persona que envejece sufre muchas transformaciones internas se deben en parte, en cambios en el concepto del yo. El individuo trae a la vejez una seria deexperiencias que no pueden cambiarse y que deben integrarse a las circunstancias actuales, cree que este proceso genera sentimientos o de integridad o de desesperación."
El anciano entra en crisis por eldeterioro de su físico y la ausencia de su nuevo círculo social ,la familia. La familia construye en él un ideal de que su tiempo ya acabo y que no debe hacer nada por lo que el sujeto toma muchasveces la postura de aislarse de todo. Las personas mayores necesitan saber que son indispensables y que aún pueden salir a ayudar, a socializar y hacer actividades que vayan acorde de su edad a través derutinas de entrenamiento, o el simple ejercicio de la vida de enseñar, de contar sus anécdotas, de aconsejar.
Para poder entender esta etapa donde el individuo debe abandonar todo lo que era se hanestablecido dos teorías fundamentales que nos permiten entender las dos opciones más concretas que el sujeto en la vejez escoge, la teoría de la desvinculación como su palabra lo indica es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS