Deber

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
COLEGIO GUAYAQUIL
ESPECIALIDAD: ELECTROMECANICA AUTOMOTRIZ
MATERIA: INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION

CURSO: PRIMERO DE BACHILLERATO
PARALELO: “B”

INDICE
TEMA: HERRAMIENTAS OFIMATICAS
* CONCEPTO DE HERRAMIENTAS OFIMATICAS

* ORIGEN Y EVOLUCION

* TIPOS DE HERRAMIENTAS OFIMATICAS

* PROCESADOR DE TEXTO

* CLASIFICACION

CONCEPTO DE HERRAMIENTA S OFIMATICASSon programas que se utilizan para crear modificar, organizar, escanear archivos y documentos
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
 La ofimática es el conjunto de técnicas aplicaciones y herramientas informáticas que seutilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados
Una de las principales aportaciones de estas herramientas es que permiten compartir o editar documentos entre varios usuarios (o simplemente visualizarlos) en tiempo real. Aplicaciones educativas Acceder, editar, formatear, compartir y revisar documentos. Crear contenidos de forma colectivay colaborativa. Fomentar el trabajo en equipo. Colaborar en proyectos conjuntos de forma no presencial. Editar contenido s de manera simultánea por diferentes usuarios.

Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso, hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, y en caso de software pagado, más caro adicionalmente, la suite pude contener un programa depresentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.
MENU
MENU


http://www.slideshare.net/guest29069e/herramientas-ofimaticastipos-y-evolucion-4013769
ORIGEN Y EVOLUCION
La máquina de escribir paso a ser maquinas eléctricas, diferencia quela máquina de escribir eléctrica tenían calidad de impresión y las normales tenían una pésima impresión y se ha ido evolucionando hasta llegar a las fotocopiadoras en las que se puede guardar información ya que en las otras no se podía guardar y así con el asar de los años el hombre ha ido creando nuevos inventos de máquinas para su facilidad.
Todas las herramientas son como recursos humanosque han ido evolucionando cada día mejor.
Evolución de las herramientas ofimáticas
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores detexto e incluso el dictado por voz automatizado.

La Evolución Ofimática La evolución ofimática es un término que se utiliza para definir la evolución de un conjunto eficiente de aplicaciones para realizar diferentes tareas de oficina, como creación de documentos, análisis de información de negocios y comunicación.
Originariamente, la ofimática surge como una necesidad para mecanizar las tareasmás costosas y repetitivas que se desarrollaban en las oficinas y de este modo aparecieron las primeras calculadoras o máquinas de escribir. Hoy en día se ha evolucionado en este concepto y lo que antes eran máquinas de escribir o calculadoras, se ha transformado con el paso del tiempo, gracias a la entrada de los ordenadores de oficina. En la actualidad cualquier lugar de trabajo en una oficinasuele utilizar suites ofimáticas.
http://jorgeofi.galeon.com/ MENU
MENU


TIPOS DE HERRAMIENTAS OFIMATICAS
Tipos de Herramientas Ofimáticas Procesador de textos. Hoja de cálculo. Herramientas de presentación multimedia. Base de datos. Utilidades: agendas, calculadoras, etc. Programas de e-mail,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS