deber

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
centertopLA ViOLACIÒN
LA ViOLACIÒN

1265555116268500

La violación es una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo deviolencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. También se habla de violación cuando la víctima no puede dar su consentimiento, como en loscasos de incapaces mentales, menores de edad, o personas que se encuentran en estado de inconsciencia.
Consecuencias de una Violación
408051055962550La mujer que ha sufrido una violación estarádañada de por vida y necesitará ayuda Psicológica y Psiquiátrica. Dependiendo de los casos, la mujer que ha sufrido sentirá ira u hostilidad, confusión, llanto o aturdimiento, miedo a salir a la calle,pérdida del control emocional, nerviosismo o risa inapropiada, ideas de suicidio, no comerá ni dormirá bien, comportamiento rigurosamente controlado, aislamiento de familiares y amigos, rechazo a la propiasexualidad. En definitiva, no sólo habrá sufrido ese momento que jamás olvidará, es que estará sufriendo las consecuencias el resto de su vida.
3223895186055000Es importante que busque ayuda si hasufrido una violación. Primero, vaya a un lugar seguro. Luego, llame a la policía o diríjase a un hospital para recibir ayuda médica. Deberá hablar con un Psicólogo que le ayudará. Lo más importanteque debe saber es que la violación no fue su culpa. centertop¿Cómo impedir una Violación?
¿Cómo impedir una Violación?

Un grupo de violadores en prisión fue entrevistado para saber lo que ellosprocuran en una víctima potencial. He aquí algunos hechos interesantes 
1) La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado. Es más probable que ellos ataquen una mujer con unpeinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear más fácilmente. Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Mujeres con cabellos cortos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS