Deber

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Entendimiento
Más allá de la falta parcial o total de conocimiento en cultura y ciencia, la ignorancia es capaz de determinarse a causa de la imperfección en los contenidos delsaber, o bien por la ausencia de coherencia de la información que se maneja como cierta. El ejemplo podría ser aquel individuo que sostenga que Alemania queda en el continente asiático.Voluntad
Con mucha facilidad y a menudo nos dejamos llevar por el gusto, la pereza o la frivolidad y dejamos de hacer cosas importantes y significativas. Hay jóvenes, por ejemplo, quededican horas y horas a juegos electrónicos abandonando sus estudios; hay casas en las que todo es un desorden porque el dueño no se a propuesto un plan de arreglo y limpieza; hayoficinas en las que provoca desesperación ver tanto reguero que hace más difícil desempeñar un buen trabajo. En todos estos ejemplos está presente la falta de voluntad para llevar una vidaorganizada y disciplinada.
Objeto
El objeto material de la limosna (que es el instrumento) es el socorro que prestamos a un semejante necesitado. La limosna concreta es entregada auna persona determinada, colocada en una situación precisa; el que la da, es movido, además, por una cierta intención (que es el objeto). Si el acto de caridad no se hace en absolutoen atención a la necesidad del pobre, sino sólo por vanidad, el valor al que se atiende al dar la limosna no será ya la prestación de socorro.
Circunstancias
Por ejemplo, que laasistencia al culto divino. La madre que tiene un hijo gravemente enfermo y que necesita indispensablemente sus cuidados, no le es lícito abandonarlo para ir a misa.
Deber
Por ejemplo unpadre tiene el deber de alimentar a su hijo menor; pero además tiene el deber moral de hacerlo, la religión se lo impone y las normas del trato social lo obligan también a ello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS