deber

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
El daño psicológico generado en los jóvenes es irreparable: el autorechazo, la baja autoestima, la pérdida de identidades y la búsqueda constante de compensadores negativos (pandillas juveniles,drogas, indiferencia hacia la realidad social) llevan a estos jóvenes, entre los 12 y 25 años, a perderse en el drama de la marginación.
En unas simples palabras: violencia, odio, marginación,depresión, prejuicios, miedo(todos estos sentimientos desde ambos lados, el marginado y el marginador)y todas dejan secuelas de por vida..
Injusticia es la falta o ausencia de justicia, ya sea en referencia aun suceso, acto o situación de hecho (statu quo). Puede estar referida a un sujeto o a un grupo social.
generoConjunto de personas o cosas que tienen características generales comunes.
sexo
Condiciónorgánica que distingue a los machos de las hembras.
Racial
De la raza o que tiene relación con ella.
La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferenciasbiológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social,económica, política, ...

El sexo viene determinado por la naturaleza, una persona nace con sexo masculino o femenino. En cambio, el género, varón o mujer, se aprende, puede ser educado, cambiado ymanipulado.
Se entiende por género la construcción social y cultural que define las diferentes características emocionales, afectivas, intelectuales, así como los comportamientos que cada sociedad asignacomo propios y naturales de hombres o de mujeres.
Ejemplos de esta adscripción de características en nuestra sociedad es pensar que las mujeres son habladoras, cariñosas y organizadas y los hombres sonactivos, fuertes y emprendedores. Podemos decir, usando las palabras de la doctora Victoria Sau, que el género es la construcción psicosocial del sexo.
Una primera función implícita en el género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS