DeberAdmini 1

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO




Principios de administración





Deber No 1






Alexander Hernández

109769




Quito , Ecuador

28-01-2016


Un gerente es aquel que se encarga deadministrar, dirigir y liderar una empresa habiendo así dos tipos de gerentes : el omnipotente y el simbólico. No se podría decir cual de estos es mejor o cual de estos es el peor, pues cada tipo de gerenciadependerá de la organización y naturaleza de la empresa dirigida. La gerencia omnipotente es la que establece que el gerente es directamente responsable del éxito o fracaso de una empresa. La gerenciasimbólica es la que considera que el éxito o fracaso de una empresa depende de factores externos.
La gerencia omnipotente es la que lleva el Gerente Mauricio Anderson de la empresa Metro de Quito.Pues él será el responsable de superar todos los obstáculos que se presente en esta empresa. Es aquel que esta encargado del desempeño de las subgerencias, secretarias y direcciones. El deberá estaratento a los cambios imprevistos que se pudieran dar aprovechando al máximo sus recursos. El gerente de Metro Quito será aquel premiado y elogiado por los logros obtenidos en el proyecto o aquel queserá despedido por el directorio si no cumple sus metas.
Por otra parte tenemos un ejemplo de visión simbólica, la gerencia de la señora Jenny González dueña de un local de comida rápida junto a lasinmediaciones del metro de Quito en el sector Quitumbe. Esta gerencia es simbólica ya que el éxito o fracaso de este lugar dependerá del desarrollo del sector a causa de la construcción del metro. Puescomo dice Jenny Gonzales en su entrevista al Diario el Comercio ella aspira que cuando se concreten las obras haya más gente y sus ventas aumenten. Si sus productos tienen más demanda, más adelante,ella tiene planificado ampliar su negocio. En esta empresa es evidente como el fracaso o éxito de la organización depende de fuerzas externas que salen de la influencia del gerente.

El entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS