debercito

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Objetivo de los estados financieros
El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la situación financiera de unaempresa que sea útil a una amplia gama de usuarios con el objeto de tomar decisiones económicas. Los estados financieros deben ser comprensibles, relevantes, fiables y comparables. Además, los estadosfinancieros pueden ser utilizados por los usuarios para fines distintos:
Los propietarios y gerentes requieren de los estados financieros para tomar decisiones del negocio importantes que afectan a lacontinuidad de sus operaciones. El análisis financiero se realiza a continuación sobre estos estados para proporcionar una mayor comprensión de los datos. Estas declaraciones también se utilizan comoparte del informe anual para los accionistas.
Los empleados también necesitan estos informes en la toma de acuerdos en la negociación colectiva, en la discusión de su remuneración, los ascensos yclasificaciones.
Los inversionistas potenciales hacen uso de los estados financieros para evaluar la viabilidad de invertir en un negocio. Los análisis financieros son a menudo utilizados por losinversores y son preparadas por profesionales (analistas financieros), dándoles así la base para tomar decisiones de inversión.
Las instituciones financieras (bancos y otras compañías de préstamo) losutilizan para decidir si se le concede o no a una empresa un determinado préstamo para financiar la expansión y otros gastos importantes.
Las entidades públicas (autoridades fiscales) necesitan los estadosfinancieros para determinar la idoneidad y la exactitud de los impuestos y otros derechos declarados y pagados por una empresa. Son la base para el cálculo del impuesto sobre beneficios.
Losproveedores que le venden a crédito a una empresa requieren de los estados financieros para evaluar la solvencia de la empresa.
Los medios de comunicación y el público en general también están interesados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debercito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS