Deberes 123

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Nombre: Jhon Masaquiza
Curso: 3º producción agropecuaria
“Un país más justo y más equitativo”
En el marco de la ceremonia militar por los 120 años de la Revolución Liberal realizada en el CentroCívico Ciudad Eloy Alfaro, provincia de Manabí, el presidente Rafael Correa afirmó que en Montecristi se selló la larga y triste noche neoliberal y empezó la equidad.
“Un país más justo y más equitativo,era el anhelo de Eloy Alfaro. Estamos aquí para reafirmar los anhelos de justicia social, porque la huella de la revolución alarista sigue siendo un ejemplo para los ecuatorianos”, manifestó elMandatario.
La revolución alarista fue el resultado de la lucha del pueblo ecuatoriano. “La luz de la Revolución sigue presente”, dijo, tras indicar que el expresidente fue el hombre que lideró la mayortransformación que vivió el Ecuador.
En este gran templete,  estudiantes primarios y secundarios y habitantes de esa provincia participaron en  la ceremonia. El Mandatario, posteriormente visitó elmausoleo del “Viejo Luchador”
En el primer diálogo nacional por la equidad en Guayaquil participaron más de 600 estudiantes y docentes. Augusto Espinosa indicó que se invitará a la UNE si terminan lasprotestas violentas.

Justo, Equitativo
Estos términos designan en general la naturaleza de nuestros deberes hacia los demás. Lo que distingue el sentido de estas palabras, es la idea del fundamento enque estriban estos deberes.
Lo que es justo se hace en virtud de un derecho perfecto y rigoroso; su ejecución puede exigirse por la fuerza sino se satisface voluntariamente. Lo que es equitativo no sehace sino en virtud de un derecho imperfecto y no rigoroso: su ejecución no puede exigirse, sino que pende del honor y de la conciencia de cada uno.
El contrato de alquiler da al propietario el derechoperfecto de exigir del inquilino, aun por fuerza, el alquiler o paga de la casa; es pues justo pagarlo, y es una injusticia eludir ó rehusar su pago. El pobre no tiene sino un derecho imperfecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123
  • 123
  • yo 123
  • 123
  • 123 Yo
  • 123
  • 123
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS