Deberes Cristianos

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Introducción
En la actualidad vivimos en una sociedad la cual se encuentra en cierto sentido de decadencia, por la pérdida de sus valores olvidando e incumpliendo los deberes que son de tanta importancia para mantener una vida equilibrada en la sociedad, causando así una serie de conflictos que se ven reflejados en el distanciamiento de las personas hacia Dios en las vidas desordenadas de laspersonas, en las familias desintegradas y estados en conflicto.
Como cristianos debemos responder a este problema y así ser luz en medio de la oscuridad, para esto es necesario que vivamos una correcta ética cristiana y poner en práctica los deberes que esta establece para la vida del cristiano.
La importancia de este tema es por el desconocimiento de tales deberes, ya que si tenemos unconocimiento, podremos conducir mejor nuestra vida como cristianos y dejar de desconocer deberes básicos para el desarrollo integral de nuestra vida como cristianos.

Deberes que establece la ética cristiana para afectar de forma positiva el desempeño de la vida integral del creyente.
El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligaciónmoral o ética. El cristiano debe tener presente que en primera instancia se tienen deberes para con Dios, siendo el Supremo Creador de todas las cosas; así mismo se tiene deberes para consigo mismos, esto como formación del carácter que influya de forma positiva la conducta; Además se tienen deberes para con los demás; estos deberes se deben realizar como un compromiso delante de Dios (Colosenses3:23).

I. DEBERES PARA CON DIOS
Como creación e hijos de Dios el hombre adquiere beneficios que fueron adquiridos por misericordia y acción directa de Dios, pero al mismo tiempo adquirido deberes para con Dios, de los cuales depende la comunión con Él.

A. Reverencia como deber fundamental hacia Dios
Reverencia ha sido definida como "un profundo respeto mezclado con temor y afecto", ocomo "una síntesis de amor y temor"
Uno de los deberes primordiales hacia Dios, es la reverencia a su nombre y hacia Él, esta reverencia debe reflejarse en toda acción y conducta, reflejadas de lo más profundo del corazón del hombre hacia su creador. La reverencia hacia Él debe nacer del amor y temor y no del miedo.
Juan 14:15; 15:10 dice: Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mismandamientos. Si obedecen todo lo que yo les he mandado, los amaré siempre, así como mi Padre me ama, porque yo lo obedezco en todo.
Por lo tanto el cumplimiento de estos deberes depende del amor como repuesta a que Él nos ha amado primero.

B. La oración como deber
La oración nos permite estar unidos a Él; recibir santidad y limpieza para la mente y corazón (Jn. 15:5). Cuando oramos Diosnos bendice y responde (Sal. 91:15). Sin embargo, no debemos usar la oración como un amuleto. Si no como un medio de gracia para depender del Señor, su poder y su gracia derramada hacia nosotros. Jesús mismo nos dio ejemplo de una vida dedicada a la oración; debemos seguir su ejemplo (Mc. 1:35).
Es deber del cristiano mantener una relación estrecha con Dios, la cercanía a Él le ofreceal cristiano la calidad de una vida espiritual que solo puede conseguir con la cercanía a Dios. El hombre de Dios necesita vivir sometido a la oración, así como el cuerpo físico no puede sobrevivir sin oxígeno, tampoco el espíritu sobrevive sin la oración, a través de la biblia podemos observar como los hombres de Dios eran también obres de oración, el mismo Jesús fue ejemplo de una vida deoración.
La oración para el cristiano es un deber, el deber de estar siempre en contacto con Dios, pero es un deber indispensable, porque sin la oración lo más probable es que el cristiano deje de serlo.

C. La adoración como deber
Este es el deber supremo del hombre. Incluye la ofrenda activa hacia Dios del tributo que merece, junto con suplica por sus bendiciones.
La adoración es el acto, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes Y Derechos Como Cristianos
  • deberes del buen cristiano
  • mis deberes como cristiano
  • Deberes Cristianos
  • Privilegios Y Deberes De La Mujer Cristiana
  • Deberes del esposo cristiano
  • Deberes Y Derechos De Un Cristiano
  • Deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS