deberes de historia

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Consulta N
COLEGIO DE BACHILLERATO
DEMETRIO AGUILERA MALTA
Nombre: Jean Orozco
Curso: 2do informática “B”
La fundación de Guayaquil

La fundación de Guayaquil fue un proceso de conquista española en la actual región litoral de Ecuador, con lo cual, después de varios traslados y conflictos con pobladores nativos de culturas precolombinas, quedó definitivamente fundada la ciudad de Santiago deGuayaquil. La conquista se desarrolló entre 1534 y 1547, durante la cual fue cambiando de nombre de acuerdo al lugar de establecimiento, conservando el nombre de su santo patrono.
El proceso fundacional ocurrió tras el ingreso de Diego de Almagro a la serranía norte del antiguo Tahuantinsuyo de los incas, enviado por el marqués Francisco Pizarro desde el Cuzco, con el objetivo de acelerar lacolonización de estos territorios y fortificarlos para contrarrestar la eventual invasión del adelantado Pedro de Alvarado, quien venía desde América Central. Almagro fundó la ciudad de Santiago de Quito el 15 de agosto de 1534, cerca de la actual localidad de Riobamba en Ecuador. Tras las negociaciones entre Almagro y Alvarado, la ciudad de Santiago tuvo que ser trasladada a otro sitio, ya que no cumplíacon los requisitos impuestos por el rey de España en la Real Cédula expedida el 4 de mayo de aquel año, con lo cual se designó la salida de dos expediciones.
La primera expedición tomó rumbo norte y fundó la villa de San Francisco de Quito el 6 de diciembre de ese mismo año por Sebastián de Benalcázar. A mediados de 1535, salió la otra expedición con destino hacia el litoral, sin embargo, tomaronrumbo sur de vuelta a Piura. Benalcázar agrupó a varios hombres y provisiones para zarpar vía marítima al golfo de Guayaquil y remontar el río Guayas para trasladar la ciudad de Santiago de esta región.
Consulta N
COLEGIO DE BACHILLERATO
DEMETRIO AGUILERA MALTA
Nombre: Jean Orozco
Curso: 2do informática “B”
Civismo

El civismo (del latín civis, ciudadano y civitas, civitatis, ciudad) o urbanidadse refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad.1
Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía. El uso del término civismo tuvo su origen en la Revolución francesa e inicialmente, aparece unido a la secularización de la vida que esta supuso.
Las normas del civismo sondiferentes en cada país aunque la mayoría tienen la misma función, que es, respetarse mutuamente para tener una convivencia agradable. Por ejemplo, los vecinos usan continuamente las instalaciones y los servicios de la comunidad y se ven todo el tiempo, por eso, es vital que haya una buena convivencia entre ellos (es decir, ser educado y amable de manera que no haya conflictos).
La educación a veceses vista como un prerrequisito que ayuda a los ciudadanos a tomar siempre buenas decisiones y lidiar con los demagogos que les engañen. Roger Soder escribe que en una democracia, donde se colocan las exigencias del buen ciudadano a todos, «solo las escuelas comunes puede proporcionar a todos la educación que necesitan.»2
En Ecuador celebran el Día del Civismo el 27 de febrero en conmemoración a laBatalla de Tarqui, esta se libró en 1829 entre los ejércitos de Gran Colombia y Perú, en Ecuador se celebra el Día del Civismo, del Ejército Ecuatoriano y también de la Unidad Nacional.
Consulta N
COLEGIO DE BACHILLERATO
DEMETRIO AGUILERA MALTA
Nombre: Jean Orozco
Curso: 2do informática “B”
Santa Rosa de Lima

Nacida en el siglo XVI como Isabel Flores de Oliva, fue hija de Gaspar Flores,arcabucero natural de Baños de Montemayor, municipio de la provincia de Cáceres (España) y Maria de Oliva Herrera. Así lo asegura la placa en la casa de los Flores, la cual aún se conserva en dicho pueblo cacereño. En 1545, Gaspar salió de España, después de pasar por Puerto Rico y Panamá, que formaban parte del virreinato de Nueva España, llegó al Perú en 1547, como soldado del Pacificador Pedro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes historia
  • deberes de historia
  • Deberes
  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS