Deberes de la administraci n Tributaria

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
.Deberes de la administración Tributaria
1. Explicar las normas tributarias utilizando en lo posible un lenguaje claro y accesible, y en los casos en que sean de naturaleza compleja, elaborar ydistribuir folletos explicativos.
2. Mantener oficinas en diversos lugares del territorio nacional que se ocuparán de orientar y auxiliar a los contribuyentes o responsables en el cumplimiento de susobligaciones.
3. Elaborar los formularios y medios de declaración, y distribuirlos oportunamente, informando las fechas y lugares de presentación.
4. Señalar con precisión, en los requerimientosdirigidos a los contribuyentes, responsables y terceros, los documentos y datos e informaciones solicitados por la Administración Tributaria.
5. Difundir los recursos y medios de defensa que puedanhacerse valer contra los actos dictados por la Administración Tributaria.
6. Efectuar en distintas partes del territorio nacional reuniones de información, especialmente cuando se modifiquen las normastributarias, y durante los períodos de presentación de declaraciones.
7. Difundir periódicamente los actos dictados por la Administración Tributaria que establezcan normas de carácter general, asícomo la doctrina que hubieren emitidos sus órganos consultivos, agrupándolas de manera que faciliten su conocimiento.
Artículo 138.-
Cuando la Administración Tributaria reciba por medios electrónicosdeclaraciones, comprobantes de pago, consultas, recursos u otros trámites habilitados para esa tecnología, deberá entregar por la misma vía un certificado electrónico que especifique la documentaciónenviada y la fecha de recepción, la cual será considerada como fecha de inicio del procedimiento de que se trate. En todo caso, se prescindirá de la firma autógrafa del contribuyente o responsable. LaAdministración Tributaria establecerá los medios y procedimientos de autenticación electrónica de los contribuyentes o responsables.
Artículo 139.-
Los funcionarios de la Administración Tributaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci N Tributaria
  • El Servicio de Administraci n Tributaria
  • Servicio de Administraci n Tributaria
  • LA ADMINISTRACI N TRIBUTARIA
  • Administraci N Tributaria
  • Informe De Administraci N Tributaria
  • Superintendencia De Administraci N Tributaria
  • Administraci n tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS