Deberes De La Educación En Paraguay

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Deberes de la Educación en Paraguay
Artículo 1º. - Todo habitante de la República tiene derecho a una educación integral y permanente que, como sistema y proceso, se realizará en el contexto de lacultura de la comunidad.
Artículo 2º. - El sistema educativo nacional esta formulado para beneficiar a todos los habitantes de la República. Los pueblos indígenas gozan al respecto de los derechos queles son reconocidos por la Constitución Nacional y esta ley.
Artículo 3º.- El Estado garantizará el derecho de aprender y la igualdad de oportunidades de acceder a los conocimiento y a losbeneficios de la cultura humanística, de la ciencia y de la tecnología, sin discriminación alguna. Garantizará igualmente la libertad de enseñar, sin más requisitos que la idoneidad y la integridad ética, elderecho a la educación religiosa y al pluralismo ideológico.
Artículo 4º.- El Estado tendrá la responsabilidad de asegurar a todo la población del país el acceso a la educación y crear las condicionesde una real igualdad de oportunidades. El sistema educativo nacional será financiado básicamente con recursos del Presupuesto General de la Nación.
Artículo 5º.- A través del sistema educativonacional se establecerá un diseño curricular básico, que posibilite la elaboración de proyectos curriculares diversos y ajustados a las modalidades, características y necesidades de cada caso.
Artículo6º.- El Estado impulsará la descentralización de los servicios educativos públicos de gestión oficial. El Presupuesto del Ministerio de Educación y Cultura, se elaborará sobre la base de programas deacción. Los presupuestos para los departamentos se harán en coordinación con las Gobernaciones.
Capítulo II: Conceptos, Fines y Principios
Artículo 9º.- Son fines del sistema educativo nacional:
a.el pleno desarrollo de la personalidad del educando en todas sus dimensiones, con el crecimiento armónico del desarrollo físico, la maduración afectiva, la integración social libre y activa;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION EN PARAGUAY
  • La educación del paraguay
  • Educación en el Paraguay
  • COMPETENCIAS GENERALES DE LA EDUCACIÓN PARAGUAYA
  • Educación Inclusiva en el Paraguay
  • La Educacion Inicial En El Paraguay
  • Resumen De La Educacion y El Desarrollo En El Paraguay
  • Ensayo Pilares de la Educación Paraguaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS