deberes faciles

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Gira, Quito
Casa de la Cultura
Figuras de barro (cerámica).-En la casa de la cultura un señor nos indico sobre las figuras de barro o cerámica. Habían varias técnicas entre ellas hacer tiras debarro, juntarlas con un liquido como pegamento ;después pasarlo por el fuego hasta que la figura se haga maciza ,si no ponemos este liquido ,al ponerlo al fuego se separaran las piezas y se dañara lafigura. Otra técnica es hacer un circulo de barro, partirlo por la mitad hacerle un agujero en las dos mitades; unirlas dejar que se hagan un poco duras y después dibujar los símbolos deseados. Tambiénaplastar el barro en un molde hasta que salga la figura deseada.

Figuras de madera.-Luego de la llegada de los españoles, las figuras de barro fueron prohibidas pues fue remplazado con las figurasde madera. La mayoría de figuras son religiosas, pues los españoles fueron religiosos. Luego de algunos años los indígenas empezaron a hacer figuras de madera religiosas remedando a los españoles.Armas de los indígenas.-Como la vida de nuestros antepasados indígenas, era muy peligrosa pues había animales peligrosos. Para sobrevivir necesitaban de armas como lanzas para matar alos animales, raspadores para quitar la carne a los animales muertos entre otros. La mayoría de estas lanzas están hechas de obsidiana una piedra volcánica, en forma líquida; al secarse se convierte enuna piedra conocida como obsidiana. Esta piedra es muy filuda ya que parece vidrio apropiado para la cacería.

Culturas indígenas.-Los pueblos indígenas establecieron algunas culturas como laVenus de Valdivia, que consiste en hacer figuras en forma de mujer. La machalilla que se trata de hacer botellas de cerámica. La chorrera son botellas de doble silbato que están hechas de cerámica. Lacotocollao, son platos ceremoniales. Lo utilizan los jefes religiosos.

Conquistas a los indígenas.-Nuestro pueblo se enfrento a dos pueblos. Uno de estos son los Incas, que vivieron aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes faciles
  • deberes mas faciles aki..!!
  • El Facilismo
  • LO FACIL
  • con facilidad
  • Facil
  • facil
  • Facilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS