deberes formales

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Deberes Formales para las Empresas en Venezuela
GALERÍAPublicado en 21/11/2012
Una vez inscrita debidamente la sociedad mercantil en el registro correspondiente, debe cumplir una serie deformalismos ante diversos organismos públicos o llevar de determinada manera una documentación o presentar una información de una manera especifica , estos suelen llamarse deberes formales, los mismos puedenser fiscales o parafiscales.

Deberes Formales Fiscales

Los deberes formales establecidos en el Código Orgánico Tributario, en su artículo 145, refieren a:

Los contribuyentes, responsables yterceros están obligados a cumplir con los deberes formales relativos a las tareas de fiscalización e investigación que realice la Administración Tributaria y, en especial, deberán

1) Cuando lorequieran las leyes o reglamentos:

Llevar en forma debida y oportuna los libros y registros especiales, conforme a las normas legales y los principios de contabilidad generalmente aceptados,referentes a actividades y operaciones que se vinculen a la tributación y mantenerlos en el domicilio o establecimiento del contribuyente y responsable.
Inscribirse en los registros pertinentes, aportandolos datos necesarios y comunicando oportunamente sus modificaciones.
Colocar el número de inscripción en los documentos, declaraciones y en las actuaciones ante la Administración Tributaria o en losdemás casos en que se exija hacerlo.
Solicitar a la autoridad que corresponda permisos previos o de habilitación de locales.
Presentar, dentro del plazo fijado, las declaraciones que correspondan.2) Emitir los documentos exigidos por las leyes tributarias especiales, cumpliendo con los requisitos y formalidades en ellas requeridos.

3) Exhibir y conservar en forma ordenada,mientras el tributo no esté prescrito, los libros de comercio, los libros y registros especiales, los documentos y antecedentes de las operaciones o situaciones que constituyan hechos imponibles.

4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes Formales
  • Deberes formales
  • DEBERES FORMALES
  • Deberes Formales
  • Deberes Formales
  • Deberes Formales
  • deberes formales
  • Control Interno De Deberes Formales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS