Deberes Morales Del Hombre
DE LOS DEBERES PARA CON DIOS
Basta dirigir una mirada al firmamento, y contemplar al instante los infinitos bienes y comodidades que ofrece la tierra, para concebir lasabiduría y grandeza de dios.
En efecto, ¿quién sino dios han creado el mundo? ¿Quién vela incesantemente por nuestra felicidad y la de todos los objetos que nos son queridos en la tierra, y porultimo quien sino él puede ofrecernos, y nos ofrece, la inmensa dicha de la salvación eterna? Dios es quien reúne la grandeza y la perfección; el penetra en lo más intimo de nuestros corazones, él es lafuente de todo bien de todo consuelo y de toda felicidad.
Así al acto de acostarnos como al de levantarnos, elevaremos nuestras almas a dios y con todo fervor de un corazón la dirigiremos nuestrasalabanzas, le daremos gracias, y le rogaremos nos siga dispensando. Le pediremos por nuestros padres, por nuestras familias por nuestros amigos así como enemigos. En los deberes para con dios seencuentran todos los deberes sociales y todas las prescripciones de la moral: así es que el modelo de todas las virtudes, el padre mas amoroso, el hijo mas obediente, el esposo más fiel, el ciudadano más útila su patria.
DEBERES PARA CON NUESTROS PADRES
Los autores de nuestros días, los que recogieron y enjuagaron nuestras primeras lagrimas, los que sobrellevaron las incomodidades de nuestra infancia,los que consagraron todos sus desvelos a la difícil tarea de nuestra educación y a labrar nuestra felicidad, son para nosotros los seres más privilegiados y venerables que existen sobre la tierra.
Elamor y los sacrificios de una madre comienzan desde que nos llevan en su seno; el padre cuida de su esposa con mas ternura que nunca, vive preocupado de los peligros que la rodean, la acompaña en susprivaciones, la consuela en sus sufrimientos y se entrega a velar por el dulce fruto de su amor.
Nuestros primeros años roban a nuestros padres toda su tranquilidad, apenas descubren en nosotros...
Regístrate para leer el documento completo.