deberes para con la patria

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014






Leyes y Reglamentos

CÓDIGO DE ÉTICA
Cap. II.- DE LOS DEBERES PARA CON LA PATRIA
Ecuador es un país lleno de historia con una larga tradición cultural de manera que de algún modo setuvo que plasmar en una serie de símbolos como lo son la bandera, el escudo y el himno nacional para dar a conocer al mundo que Ecuador es una nación libre y soberana.
La bandera del ecuador estáformada por 3 bandas horizontales, amarillo que representa la riqueza del país, el azul el océano, y el cielo de nuestro país y por último el rojo que representa la sangre vertida de nuestros héroes.Fue adoptado por primera vez el 26 de julio de 1860 y fue propuesta por el Gral. Francisco de Miranda. El diseño de la bandera es muy parecido al de Venezuela y Colombia ya que los tres paísesconstituían la gran Colombia con la diferencia de que en su centro se encuentra el escudo de la república.
El escudo de armas es de forma ovalada y en la parte superior aparece el sol, en el centro de unaparte el zodiaco. En la parte inferior está el Chimborazo bajo un cielo azul, de las nieves del nevado nace el rio Guayas que baja por las tierras fértiles de la costa, esto simboliza la hermandad detodos los ecuatorianos. Un barco a vapor navega por la parte ancha del rio y su mástil es de caduceo que simboliza la navegación y el comercio. El escudo descansa sobre un lio de varas amarradas con unacinta que envuelve un hacha y alrededor del escudo cuatro banderas nacionales lo rodean.
El himno nacional consta de 6 estrofas y un coro aunque solo se canta la 2ª estrofa con su respectivo coro, suletra fue escrita por Juan León Mera y la música fue compuesta por el francés Antonio Neumane, este himno fue oficialmente estrenado el 10 de agosto de 1860.
Tanto el himno como el escudo y labandera son los símbolos patrios que representan a nuestro país y que de cierta manera describen y nos enseñan todo aquello por lo que ha pasado nuestro país hasta llegar a ser lo que es ahora, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deberes a la patria
  • deberes para con la patria
  • DEBERES DE PASCUA Lengua Patri
  • deberes con la patria
  • De los deberes para con la sociedad
  • Deberes Para Con Mi Cuerpo
  • Deberes para con la familia
  • De los deberes para con el entorno y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS