deberes y derechos de los niños

Páginas: 22 (5458 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
GLOSARIO PAGINA 13.


HUESPEDED: En este sentido, un huésped puede ser quien ha sido invitado a pernoctar en una vivienda particular. Si una familia aloja en su hogar a un amigo que viene desde el exterior, dicho invitado se convertirá en huésped del clan en cuestión.
Para la biología, un huésped es un organismo (animal o vegetal) que tiene parásitos en su interior. El término correcto, detodas formas, sería hospedador, hospedante u hospedero, ya que el parásito es, en realidad, el huésped (por alojarse en un organismo ajeno). Esto puede explicarse por la etimología del término (hospes), que contemplaba ambos significados (el que alberga y el que es albergado).
Las interacciones entre el sistema biológico y su huésped pueden desarrollarse de distinta forma y enmarcarse dentro delparasitismo (el parásito reside de modo permanente en el huésped), la patogénesis (una relación específica según el tipo de enfermedad), el mutualismo (hongos que dependen de su huésped) y el comensalismo.

AMEBIASIS: La amebiasis o amibiasis es una enfermedad parasitaria intestinal de tipo alimenticia producida por la infección de la ameba Entamoeba histolytica, protozoo rizópodo muy extendidoen climas cálidos y tropicales. El parásito se adquiere por lo general en su forma quística a través de la ingestión oral de alimentos o líquidos contaminados. Cuando invade el intestino, puede producir disentería, aunque también puede extenderse a otros órganos.

MICROBIOLOGIA: La microbiología es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños (del griego «μικρος»mikros "pequeño", «βιος» bios, "vida" y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia), también conocidos como microbios. Se dedica a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariotas y eucariotas simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos, estos pueden estar constituidos por una sola célula (unicelulares), así como pequeñosagregados celulares formados por células equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden ser eucariotas (células con núcleo) tales como hongos y protistas, procariotas (células sin núcleo definido) como las bacterias]. Sin embargo la microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando a otros microorganismos en manosde la parasitología y otras categorías de la biología.

CONTAMINACIÓN: La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química,energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo defuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantesgaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climático.

TRANSMISIÓN: Finalmente, cuando se habla de transmisión también se hace referencia al pasaje de enfermedades o virus que son agresivos para el individuo y que evolucionan hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deberes y derechos del niño y la niña
  • DEBERES Y DERECHOS DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
  • Deberes Y Derechos De Los Niños Niñas Y Adolecsentes
  • Derecho y deberes de los niños
  • Derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes
  • Deberes y derechos de los niños y adolescentes
  • Derechos Y Deberes De Los Ninos
  • Deberes y derechos del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS