deberes y derechos del niño y la niña

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Deberes y Derechos del Niño
Derechos y Deberes del niño
La familia es un grupo de personas que se respeta y ama. La familia puede estar formada por el papá, la mamá, los hermanos, abuelos yabuelas, tíos y tías, primos y primas y por supuesto por ti.
Derechos: son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima ley, con el fin de brindar protección y seguridad a todos losciudadanos. En nuestro país, estos derechos están en la Constitución Nacional. Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. 
Todos los miembros de una sociedadniños, jóvenes adultos y ancianos, hombres y mujeres, tenemos obligaciones para cumplir, al igual que libertades para exigir. En nuestro hogar, escuela, barrio, urbanización, ciudad, a cada instante denuestra vida tenemos oportunidad de ejercitar nuestros deberes y hacer valer nuestros derechos.
Los Derechos del niño Venezolano:Fueron aprobados por el Congreso Nacional de la República en el año de1980. Estos derechos tienen como finalidad que los niños vivan en condiciones adecuadas, y así tener un buen desarrollo biológico, físico, mental y social. La Ley Tutelar del Menor, contiene un conjuntode artículos con el fin de dar protección al menor venezolano.
Esta ley ratifica la Declaración Universal de los Derechos del Niño, aprobada en la Convención de Ginebra en el año de 1924. Esta leyconsidera que todo niño debe gozar de todos los derechos sin distinción de raza, religión, clase social, color, nacionalidad, idioma o sexo. Estas dos leyes se hicieron para brindarle protección todoniño. 
¿Quiénes se aseguran que se cumplan estas leyes?Existen Organismos en el ámbito mundial al igual que en nuestro país, que se encargan de hacer cumplir estas leyes, para proteger al menor.UNICEFUNICEF, es la única organización de las Naciones Unidas dedicada exclusivamente a los niños. Trabaja en los países en vía de desarrollo junto con otros organismos de las Naciones Unidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos y deberes de los niños niñas
  • Deberes Y Derechos De Los Niños Niñas Y Adolecsentes
  • Derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes
  • DEBERES Y DERECHOS DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
  • Deberes y derechos de los niños y adolescentes
  • Derecho y deberes de los niños
  • Deberes y derechos del niño
  • Derechos y Deberes de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS