Deberes Y Derechos En Salud

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
DEBERES Y DERECHOS EN SALUD

1- Defina claramente que son derechos y deberes en salud.
Los deberes y derechos en salud son aquellos requisitos que deben ser cumplidos para que el proceso de laenfermedad sea lo más llevadera posible por parte de el paciente y los profesionales en salud.

2- Enumere algunos deberes y algunos derechos en salud (10).
Derechos:
1. Elegir librementeal médico y, en general, a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que le presten la atención requerida dentro de los recursos disponibles del país.

2. Disfrutar deuna comunicación plena y clara con el médico, apropiada a sus condiciones psicológicas y culturales, que le permita obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, así comoa los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar, y al pronóstico y riesgo que dicho tratamiento conlleve. También su derecho a que él, sus familiares o representantes, en caso deinconsciencia o minoría de edad, consientan o rechacen estos procedimientos dejando expresa constancia, ojala escrita de su decisión.
3. Recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, asícomo las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.
4. Que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que sólo con su autorizaciónpuedan ser conocidos.
5. Que se le preste durante todo el proceso de su enfermedad la mejor asistencia médica disponible, pero respetando sus deseos en el caso de enfermedad irreversible.
6. Revisar yrecibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, tanto por parte de los profesionales de la salud como por las instituciones sanitarias. Al igual, que el derecho a que en casosde emergencias, los servicios que reciba no estén condicionados al pago anticipado de honorarios.
7. Recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profese....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Y Deberes De Los Centro De Salud
  • DERECHOS Y DEBERES DE LA SALUD
  • Derecho Y Deberes De Salud Total
  • Deberes y derechos de la profesionales salud ocupacional
  • Ensayo obligaciones en derechos y deberes en salud ocupacional
  • declaracion de los deberes y derechos de los usuarios de servicios de salud
  • Ensayo Sobre Derechos Y Deberes De Las Personas Y Del Estado En Relación Con La Salud
  • Derechos y deberes de los usuarios en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS