deberes y derechos

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Derechos Humanos

1. Derecho a la vida:
Este es el primero de todos los derechos, el más importante. Por eso, el Estado está obligado a ejecutar políticas públicas (es decir, hacer planes einversiones) que garanticen la sobrevivencia, la salud y el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes.


2. Derecho a educación
La educación es un derecho humano fundamental,esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños y adultossiguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza






3. Derecho a salud
El derecho a la salud obliga a los Estados a generar condiciones en las cuales todospuedan vivir lo más saludablemente posible. Esas condiciones comprenden la disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo saludable y seguro, vivienda adecuada y alimentosnutritivos. El derecho a la salud no se limita al derecho a estar sano.



21. Derecho al respeto y la protección de la familia
Toda persona tiene derecho a que se respeto como tal y ha permanecerbajo protección de su familia



22. Derecho a la ciencia y la cultura

Las personas tienen derecho a construir y mantener su propia identidad cultural, a decidir sobre su pertenencia o no auna o varias comunidades culturales y a expresar dichas elecciones; a la libertad estética; a conocer la memoria histórica de sus culturas y a acceder a su patrimonio cultural; a difundir sus propiasexpresiones culturales y tener acceso a expresiones culturales diversas..
25. Derecho a una alimentación adecuada

El derecho a la alimentación es un derecho humano, reconocido por la legislacióninternacional, que protege el derecho de todos los seres humanos a alimentarse con dignidad, ya sea produciendo su propio alimento o adquiriéndolo.
DERECHO AL NOMBRE

Todos los niños y niñas tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos y deberes
  • Derechos y deberes
  • deberes y derechos
  • deberes y derechos
  • DERECHOS Y DEBERES DE LOS NI OS
  • derechos y deberes
  • derechos y deberes
  • Derechos Y Deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS