Deberes

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
CÓDIGO PENAL
DELITOS CONTRA LA VIDA
Art.-441.- (Aborto no consentido).- El que por alimentos, bebidas, medicamentos, violencias o cualquier otro medio hubiere, intencionalmente, hechoabortar a una mujer que no ha consentido en ello, será reprimido con tres a seis años de reclusión menor.

JUICIO JURÍDICO:
El señor Mateo Tomás Barona Nogales dueño de la farmacia“Santa Faz” es culpable de haber provocado el aborto de la señora María Teresa Vivanco Torres; por mala suministración de medicamentos.

DEFENSA:
El señor Mateo Tomás Barona Nogales esinocente del aborto que tuvo la señora María Teresa Vivanco Torres, puesto que el suministró esos medicamentos sin saber que la señora estaba embarazada y advirtiéndole que lea lasindicaciones previamente, como prueba se encuentra la cinta de video de la cámara de seguridad de la farmacia.
Por lo tanto el señor Mateo Tomás Barona Nogales no puede ser castigado baje elArt.441 de Código Penal.

CÓDIGO PENAL
DE LOS DELITOS CONTRA LA HONRA
Art.-494 (Acusación o denuncia maliciosa).- Serán reprimidos con prisión de tres meses a tres años y multa de deseis a treinta y un dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, los que hubieren propuesto una acusación judicial, o hecho denuncia que no hubiesen sido probadas durante el juicio.JUICIO JURÍDICO:
La señora Valeria Rojo Pozo ha acusado al señor Paúl Mera Lozada de que él tiene un menor de edad que no es su hijo secuestrado en sucasa.

DEFENSA.
El señor Paúl Mera Lozada no tiene secuestrado a un menor en su casa, el menor es su sobrino y está de manera voluntaria y con el consentimiento de sus padres, locual es verificado por los padres mismos al hacer la confesión ante el Juez.
Por lo tanto la señora Valeria Rojo Pozo debe ser sancionada bajo lo que dice el Art.494 del Código Penal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS