Deberes

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
EL SEGURO COMO ELEMENTO FINANCIERO DENTRO DEL CONTEXTO INTERNO DE LA EMPRESA:
El Seguro es una operación en virtud de la cual una parte (el asegurador) se hace acreedora, mediante el pago de una remuneración (la prima), de una prestación (indemnización) que habrá de satisfacerle la otra parte (el asegurador) en caso de que se produzca el siniestro

La estructura financiera y lacontabilidad de las compañías de seguro en Venezuela, está bajo la supervisión, vigilancia, fiscalización, regulación y control de la Superintendencia de Seguros (SUDESEG), a través de la Ley de Empresas de Seguro Reaseguros, en concordancia con su reglamento.

Esta estructura financiera muestra la organización patrimonial de la empresa y su capacidad para mantener el equilibrio constanteentre los flujos monetarios de entrada y salida sin perjudicar el resultado económico de la gestión. En el presente resumen, se indicará algunos de los Artículos que regulan esta actividad.

Igualmente, los pasos a seguir para el reclamo ante la compañía de seguros para proceder al pago de la indemnización que corresponda al asegurado o beneficiario del seguro. El pago de laindemnización se efectuará una vez determinada la procedencia del siniestro y el monto de los daños y su indemnización, mediante el ajuste o liquidación del siniestro practicada directamente por la compañía o a través del informe de un liquidador de seguros.

En la actualidad las empresas de seguros están desarrollándose económicamente, e incluso, adoptando medidas en conjunto para atacar y alertarsobre uno de los problemas que, en muchos mercados, afecta el funcionamiento normal y los resultados operativos de las aseguradoras, como lo es el fraude y la legitimación de capitales, que afectan las finanzas de las mismas.

Sociedades de Capital – Riesgo: Es el intermediario que pone en contacto al inversor con la empresa. Como tal es una Sociedad anónima cuyo objetivo exclusivo es lapromoción o fomento, mediante la toma de participaciones temporales en su capital, de empresas no financieras de dimensiones pequeñas o mediana que desarrollen actividades relacionadas con la innovación tecnológica o de otra naturaleza.
Los riesgos se pueden clasificar en:
• Geológicos: son los que resultan de sucesos excepcionales que pueden ser naturales o producidos por actividadhumana.
• Físicos: es todo lo que tiene que con los factores ambientales en el lugar de trabajo.
• Químicos: son aquellos producidos en la empresa que trabajan con productos químicos debiendo se personas capacitadas.
• Biológicos: son los derivados de un organismo que plantea (sobre todo) amenaza a la salud humana como por ejemplo residuos sanitarios.
• Ergonómicos: es laadaptación para una labor que se vaya a desarrollar específica y los psicosociales; comprenden aspectos del medio físico y ciertos aspectos de la organización y sistemas de trabajo, así como la calidad de las relaciones humanas en la empresa.
Ya habiendo hablado un poco de la clasificación de los riesgos ahora corresponde a los tipos de riesgos todo ellos tiene que ver con el grado de asociación entreel factor de riesgo y la enfermedad se cuantifica con determinados parámetros.
La experiencia viene a demostrar que una actuación decidida en la mejora de las condiciones de trabajo, con la participación y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras, viene a facilitar el objetivo de la calidad, creando el clima de confianza mutua que ofrece toda inversión en recursos humanos, yponiendo de relieve ante los trabajadores y trabajadoras que la calidad y la productividad no se pretenden a su costa, sino contando con ellos.
Toda fuente de trabajo debe realizar actividades tendientes a la prevención de riesgos laborales a efectos de llevar a cabo un control de pérdidas, con las consecuentes ventajas de la producción y la productividad, alcanzando así un mayor bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS