Deberes

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Cambios físicos y químicos de la materia
Todos los materiales que vemos y tenemos a nuestro alrededor constantemente sufren cambios. Por ejemplo: la fruta se madura, los charcos se evaporan, lashojas de los árboles se amarillean, podemos moldear el barro, patear un balón, etc.



Algunos de estos cambios son producidos por el hombre, por ejemplo cortar papel, disolver azúcar en el café,cocinar los alimentos, elaborar quesos, otros cambios son producto de la naturaleza por ejemplo, cuando cae un rayo, la formación de la lluvia, la realización de la fotosíntesis, etc. Los cambios de lamateria se clasifican en cambios físicos, cambios químicos y nucleares.


CAMBIOS FÍSICOS:

¿Qué le pasa al cubo de hielo cuando se deja fuera del congelador por un tiempo? , si cambia de estado,¿hay alguna forma de que vuelva a ser un cubo de hielo?




Son aquellos cuando la materia NO cambia en su estructura, ni su composición; es decir solo cambia su tamaño, su forma, su posición osu estado de agregación, ocurre un cambio físico. Por ejemplo la solidificación del agua: al bajar su temperatura a cero grados centígrados, ésta se congela y forma hielo, pasa del estado líquido alestado sólido, pero sigue siendo agua.








Son ejemplos de cambios físicos de la materia: la evaporación del agua

hacer leña de un árbol

cortar un papel

hacer una vasija de barrorodar un balón

la sublimación del iodo

la fusión del cobre


CAMBIOS QUÍMICOS:

Si quemamos un papel, ¿éste podrá regresar a su estado original? ¿por que?

Son aquellos cuando lamateria cambia en su composición y propiedades es un cambio químico; es decir las sustancias iniciales se transforman y no se parecen a las sustancias obtenidas después del cambio ocurre un cambio químico,por ejemplo la fermentación del jugo de la uva produce el vino: el jugo de uva es muy dulce y rico en glucosa, una vez fermentado se obtiene alcohol etílico, que es una sustancias con diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS