Deberes

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
La causalidad natural es el principio que marca que todos los hechos provienen de
causas naturales El primer principio de la ciencia es el de la causalidad natural. A lo largo de la historiahumana, se han planteado dos enfoques para el estudio de la vida y otros fenómenos naturales. El primero supone que algunos hechos suceden por la intervención de fuerzas sobrenaturales que se encuentranmás allá de nuestro entendimiento. Los antiguos griegos creían que Zeus lanzaba rayos desde el cielo y que Poseidón producía temblores y tormentas en el mar. Por el contrario, los científicos se apoyanen el principio de la causalidad natural: todos los hechos pueden rastrearse hasta causas naturales que nosotros potencialmente tenemos la capacidad de comprender. Por ejemplo, hasta hace relativamentepoco tiempo se pensaba que la epilepsia era un castigo de los dioses. En la actualidad sabemos que es una enfermedad del cerebro, en la que algunos grupos de neuronas producen descargasincontrolables.
El principio de la causalidad tiene como premisa que “las evidencias que reunimos a cerca de los
hechos naturales no ha sido distorsionada para engañarnos”. Esto puede parecer obvio, ya quehasta hace poco tiempo algunas personas argumentaban que los fósiles no eran evidencia de evolución sino que fueron colocados en la tierra por Dios como prueba de nuestra fe. Si no pudiéramos confiar enla evidencia proporcionada por la naturaleza, entonces todo el quehacer de la ciencia resultaría inútil.

Las leyes naturales que rigen los hechos se aplican en Cualquier lugar y momento El segundoprincipio fundamental de la ciencia es que las leyes naturales, leyes deducidas de la naturaleza, son uniformes en el espacio y tiempo y no cambian por la distancia o el tiempo. Por ejemplo, las leyesde la gravedad, el comportamiento de la luz y las interacciones de los átomos son Cátedra de Biología I – Bioingeniería – Facultad de Ingeniería – U.N.S.J. 2exactamente las mismas el día de hoy de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS