Deberes

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
GLOBALIZACION:
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos paísesdel mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificadacomo unproceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegandoa un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
 Se caracteriza en laeconomía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (Nueva Economía) cobrandomayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo. 

INTEGRACION:
Se entiendepor integración social todo proceso dinámico y multifactorial que posibilita a las personas que se encuentran en un sistema marginal (marginación) participar del nivel mínimo de bienestar socio vital alcanzado enun determinado país.
En la actualidad existe en España un ciclo formativo de grado superior, llamado técnico superior en integración social, que trabaja y estudia este tema activamente a través demódulos de enseñanza:
Habilidades de autonomía personal y social
Inserción ocupacional
Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación
Atención a las unidades de convivencia
contexto ymetodología de la intervención social
Formación y orientación laboral


ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL:
Un organismo internacional u organización intergubernamental (OIG) es aquel cuyos miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS