deberes

Páginas: 35 (8509 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013

1.“Toma un café contigo mismo” de Walter Dresel
Además de un placer, el verano puede ser un periodo de reflexión. Este libro es unainvitación a la autoevaluación, es decir, comenzar un diálogo interno en el que se pueda tomar conciencia de la vulnerabilidad de las expectativas a causa de los fracasos. Una autovaloración que lleva al ser humano a aumentar el autoestima y a valorar aquellasdecisiones que se tomaron, aunque fueran equivocadas.

2.El verano es una de esas épocas en las que se buscan las lecturas más interesantes para eltiempo de relax. Una misión que no siempre es fácil, pues las personas se suelen dejar llevar por las modas o por lo que todo el mundo lee. Desconectar en vacaciones del trabajo, no significa que se tenga que dejar a un lado la formación y elenriquecimiento. Estas son algunas de las lecturas para épocas estivales.


REPUBLICA DEL ECUADOR
ALBUM DE LENGUA Y LITERATURA
ALUMNO:
RODRIGO VITERI
AÑO DE EDUCACION BASICA:
8vo ¨B¨
TUTORA:
MARITZA GONZALEZ
AÑO ELECTIVO:
2012-2013



Carnaval
Carnaval. Paramuchos es una celebración especial, distinta a otras, que tiene un encanto muy particular, que tiene cierto misterioso. Desde hace cuatro años sé que es así.
Visitaba aquella ciudad por primera vez. Coincidió mi estadía con el carnaval. Salí del hotel ya caída la noche y caminé rumbo a la música de un desfile.
La gente se apelmazaba en las veredas y en la calle resonaban los tambores. Lasbailarinas danzaban avanzando en zigzag , saludando al público de una vereda, luego al de la otra; y repiqueteaban lo tambores y el público también se movía. Algunos enmascarados se abrían paso entre la gente, mientras pequeños grupos de niños disfrazados con trajes coloridos y caretas de plástico, corrían por todos lados arrojándose agua mutuamente.
Hacía mucho calor. Entré a un bar y bebí algunascervezas. Volví al desfile un poco más alegre, y el repiqueteo de los tambores me invitó a bailar, y lo hice a mi modo.

En medio de aquella algarabía conocí a unas chicas. Estaban tomando una bebida de color rosado y me ofrecieron un vaso entre risas y carcajadas. Estuve a punto de rechazarlo pero, era carnaval, ¡hasta el fondo!

- ¡Esto es lo que se toma acá! -me gritó una de lasmuchachas; las otras se echaron a reír más.
- ¡Un poco fuerte! -comenté, y tosí varias veces, arrancándoles otra carcajada.

Enseguida me sentí mareado y un poco mal. Parecía que todo giraba a mi alrededor. Me sujeté de un poste de luz y esperé un poco. Cuando me encontré mejor salí rumbo al hotel, o más bien, esa fue mi intención, porque sin darme cuenta doblé en otra calle. El ruido del desfile seapagó tan de golpe que volteé algo extrañado. La calle estaba completamente vacía y algo oscura. Me detuve en una esquina para tratar de orientarme. Al mirar hacia una de las calles vi una procesión de enmascarados que marchaba silenciosa. Preferí seguirlos a seguir vagando por aquella soledad, además alguien podría indicarme hacia dónde estaba el hotel. Al acercarme experimenté una especie deestremecimiento, pero se lo atribuí a mi estado. Al preguntarle a un enmascarado dónde nos hallábamos y a cuántas cuadras estábamos del hotel, éste volteó hacia mí y emitió algo que sonó como un ronquido suave, y volvió a mirar hacia adelante. Algunos tenían una capucha blanca sobre la cabeza, y sobre la tela unos rostros horripilantes pintados de rojo y negro, mientras otros se cubrían con bolsas dearpillera a las cuales habían hecho unos agujeros. Empecé a acompañarlos pero caminando por la otra vereda.

Continué siguiéndolos sin pensarlo. Marchaban en hilera, uno tras otro. Cada tanto uno volteaba hacia mí, me observaba con sus huecos negros (no conseguía ver sus ojos), y me invadía una sensación extraña, una especie de abatimiento, de tristeza reflexiva, un sentimiento complejo que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS