deberes

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Los niños desde que empiezan el proceso de crecimiento tienen diferentes cambios hormonales como son: crecimiento del vello, engrose de voz y las poluciones nocturnas esto se dan en los hombres, encambio en las mujeres se dan los siguientes cambios ensanchamiento de la cadera, el crecimiento de las mamas etc.
En la edad en la que los niños empiezan su etapa de crecimiento empiezan a tenerdeseos sexuales, para poder controlar sus ansias utilizan el método de la masturbación. En la adolescencia los cambios corporales que se iniciaron en la pubertad se acompañan de un aumento del deseosexual y suelen comenzar las relaciones sexuales. La mayoría de jóvenes han tenido su primer orgasmo al inicio o en el transcurso de la adolescencia. La edad promedio de inicio de la masturbación envarones es de 12 a 13 años y en las mujeres de 14 a 15 años. Según algunos estudios realizados un 85% en varones y un 60% de mujeres aproximadamente ya han conocido el acto de la masturbación.

Lamasturbación se considera una práctica sexual hacia uno mismo, la mayoría de jóvenes tanto hombres como mujeres empiezan este acto con la exploración de su cuerpo, esto puede llegar de forma casual o puedeser causada intencionalmente, con el fin de encontrar y percibir sensaciones sexuales. La masturbación cumple en los adolescentes funciones importantes como aliviar la tensión sexual y como forma deconocimiento de su propio cuerpo, de esta forma se dan placer y a la vez se conocen, lo cual es importante para cuando accedan a la sexualidad con otra persona.


La masturbación no es tan mala comola gente lo plantea, ya que en este acto se pueden evitar el contagio de las letales enfermedades de transmisión sexual, l más conocida y común es el SIDA que ya ha acabado con miles de personas.Además permite que tanto niñas como niños puedan explorar y conocer su cuerpo antes de tener relaciones sexuales con otra persona. Por otra parte la masturbación en exceso no es apropiada ya que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS