Deberes

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Clases de bancos
Según el origen del capital:
* Bancos públicos: El capital es aportado por el estado.
* Bancos privados: El capital es aportado por accionistas particulares.
* Bancos mixtos: Su capital se forma con aportes privados y oficiales.
Según el tipo de operación:
* Bancos corrientes: Son los mayoristas comunes con que opera el publico en general. Sus operaciones habitualesincluyen depósitos en cuenta. etc., caja de ahorro, préstamos, cobros, pagos y cobros por cuentas de terceros, custodia de artículos y valores, alquileres de cajas de seguridad, financieras
* Bancos especializados: Tienen una finalidad crediticia especifica.
* Bancos de emisión: Actualmente se preservan como bancos oficiales.
* Bancos Centrales: Son las casas bancarias de categoría superior queautorizan el funcionamiento de entidades crediticias, las supervisan y controlan.
* Bancos de segundo piso: son aquellos que canaliza recursos financieros al mercado a través de otras instituciones financieras que actúan como intermediarios. Se utilizan fundamentalmente para canalizar recursos hacia sectores productivos.
Fraude y malversación
Según el diccionario Webster, un fraude es el uso delengaño para obtener ganancias ilegales o ventaja injusta. Para malversar es robar o usar el dinero de uno de los propósitos propios o de otros bienes, que ha sido confiada a uno como a un empleado, representante o agente.
No estoy usre su situación es cualquiera de los dos, pero su empleado le ha dañado por no cumplir con su agreeement, y usted debería tener derecho a recuperar sus pérdidas.Malversación
La malversación es el acto de los activos de manera deshonesta se apropian o la secreción de una o más personas a las que tales activos se les ha confiado. [1]
La malversación es una especie de financiera el fraude . Por ejemplo, un abogado podría malversar los fondos de las cuentas de confianza de los clientes, un asesor financiero podría malversar los fondos de los inversores, oun cónyuge podría malversar los fondos de su pareja.Malversación de fondos puede variar desde el de menor importancia en la naturaleza, con la participación sólo en pequeñas cantidades, a la inmensa, con la participación de grandes sumas y esquemas sofisticados.
Clases de corrupción
Corrupción política
Corrupción policial
Definiciones:
* Es el aprovechamiento premeditado de la autoridad o el poderpolítico y/o administrativo, tanto en el ámbito público como el privado, que determinadas personas o grupos hacen en provecho propio. Este aprovechamiento puede ser con fines políticos o pecuniarios y en detrimento de los derechos o intereses de la organización, comunidad o de la nación, incumpliendo o infringiendo para el efecto las normas social o jurídicamente establecidas que rigen susactividades.
* La corrupción también es un modo particular de ejercer influencia ilícita, ilegal e ilegitima
* La corrupción es un fenómeno que limita el progreso del país, sin importar su tamaño o desarrollo económico y social.
* La corrupción en Guatemala es un fenómeno estructural pues atraviesa a la sociedad rebasando fronteras ideológicas, religiosas y de diferenciación social. Seencuentra diseminada tanto en las altas esferas de decisión gubernamentales como dentro y desde la sociedad civil.
Actualmente Guatemala, es el tercer país con mayor nivel de corrupción en América.
Corrupción Fiscal:
Se refiere a cualquier abuso de la autoridad que le ha sido conferida a un funcionario o empleado público, con el propósito de obtener algún lucro o beneficio; por lo que los actoscorruptos tienen su base en conductas que alteran decisiones de contratos, impuestos, concursos o postulaciones a favor de algunas personas o grupos.
Naturaleza:
La corrupción principia cuando los intereses del sector público y privado se unen en acciones que benefician intereses particulares, en perjuicio del bien común. Esto sucede cuando los servidores públicos actúan contra las normas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS