Deberes

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
1. Concepto de Deberes

El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionancon determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligados a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad laposibilidad de vivir en paz, dignidad y con ciertas comodidades.

2. Concepto de Derechos

Es el sistema de normas, principios e instituciones que rigen de manera obligatoria, el actuar del hombre ensociedad, para alcanar la justicia, la seguridad y el bien común.

3. Concepto de Derechos Políticos

Son los derechos que se adquieren con la ciudadanía (+ 18 años), por ejemplo votar, derechoa ser electo, a participar en el gobierno y a ocupar cargos públicos, derechos a asociarse y reunirse con fines políticos, entre otros. En conclusión los derechos políticos permiten al ciudadanoparticipar en la vida política de un Estado.

4. Determine y mencione los derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional De La República Bolivariana De Venezuela

Artículo 62. Todos losciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.

La participación del pueblo en laformación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado ydeber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.

Artículo 63. El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales,directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

Artículo 64. Son electores o electoras todos los venezolanos y venezolanas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS