deberes

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
11 cosas que arruinan tus dientes y no lo sabias

Sabemos que los dulces y los alimentos con alto contenido en azúcar son pésimos para nuestros dientes, pero hay otras cosas que también dañannuestra sonrisa y pocos lo saben.
Por eso aquí te damos a conocer algunos de esos elementos o factores que perjudican nuestra dentadura, y que si bien algunos no los podemos suprimir de nuestra vida, sípodemos hacer algo para contrarrestar sus efectos.

1. Bebidas deportivas

En la última década, las bebidas deportivas se han vuelto muy populares, pero no son tan buenas para los dientes.“Investigaciones científicas han descubierto que los niveles de pH en muchas bebidas deportivas podrían conducir a la erosión dental debido a su alta concentración de componentes ácidos, lo que podríadesgastar al esmalte de los dientes”, señaló David F. Halpern, presidente de la Academia de Odontología General.
Además, estas bebidas son altas en azúcares, actuando como “alimento” para bacteriasproductoras de ácido, que luego se esconden en las grietas y fisuras de los dientes, y causan las indeseables caries.
2. Diabetes

La diabetes reduce la resistencia del cuerpo a las infecciones, por loque constituye un riesgo para enfermedades de las encías. Cepillarse los dientes, usar hilo dental, y controlar el azúcar en la sangre puede ser de útil ayuda.
La diabetes está directamenterelacionada con la enfermedad periodontal, por lo que acudir al dentista y paralelamente con otro especialista medir los niveles de colesterol de forma regular también es fundamental, destacan losespecialistas.
3. Vino

El consumo regular de vino puede dañar el esmalte dental. Según Halpern, la acidez del vino se puede disolver la estructura del diente, y aumentar la tinción dental. Sin embargo, no esnecesario renunciar al consumo de vino moderado para salvar su sonrisa. La erosión del esmalte se produce cuando los bebedores de vino saborean demasiado el vino, manteniéndolo en constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS