Deberes

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
LOS DEBERES
1¿Qué son los deberes según el Art. 95 de la constitución?
Según el art 95 son deberes de toda persona estar obligada a cumplir la constitución y las leyes, son deberes de la persona ydel ciudadano.

2. Escoja tres deberes contenidos en el Art 95, explíquelos
a. Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios: es decir, no violar los derechos de las demás personas yaque tenemos los mismos derechos y tampoco excedernos con los nuestros.
b. Obrar con solidaridad social, reaccionando ante situaciones que expongan la vida o la salud de las persona: es decir, quedebemos preocuparnos y ayudar a los demás personas si lo necesitan como por ejemplo una persona que se encuentra herida debemos llevarla de emergencia a un hospital el cual debe brindarle los primerosauxilios ya que la vida y salud es uno de los derechos humanos fundamentales.
c. Proteger los recursos financieros, naturales y culturales del país y velar por la conservación de un ambientesano: es decir, tener sentido de pertenencia, que los organismos de control como la contraloría y la veeduría que velan por los recursos financieros del país vigilen que se invierta el capital debidamentea la parte destinada, también, es obligación de los ciudadanos cuidar nuestro recursos naturales y medio ambiente.

3¿Cómo debe entenderse el servicio militar a la luz de los deberes contempladosen la carta magna?
El servicio militar es el deber al cual están sometidos todos los ciudadanos para contribuir al mantenimiento del orden público en beneficio de la sociedad civil buscando asegurarla convivencia pacífica de los habitantes del territorio colombiano.

4 ¿Qué significa el derecho nuestro llegue hasta el derecho de los demás?
Esto quiere decir que cualquiera es libre de ejercersus derechos siempre y cuando no vulnere los derecho de los demás.

5¿Qué significa el hombre sea el fin de sí mismo y no el medio para el fin?
6¿Qué idea cabalmente contempla Rawls acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS