Deberes

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014


Docente:
Eco. Erika Romero

Curso:
2do I. Comercial A1
La teoría clásica consiste esencialmente en la aplicación del «laissez faire» (o sea, «dejar hacer», sin interferencia del gobierno)del capitalismo puro. En esta visión, los ciclos económicos son procesos naturales de ajustes que no requieren ninguna acción por parte del gobierno.
Para los clásicos la Curva de Oferta agregada esvertical y se corresponde con una perspectiva de largo plazo, en su nivel de producto potencial, por lo que el producto ofrecido es independiente del nivel de precios. Los Clásicos confían en el poderauto-corrector de las fuerzas del mercado. Para la Escuela Clásica éste es el horizonte macroeconómico determinado por el pleno empleo con eficiencia técnica. Este viene a ser el horizontemacroeconómico regido por los límites al crecimiento que impone uso pleno de los recursos y factores de la producción, dado un nivel tecnológico.
Ley de say
La ley de Say afirma que la oferta crea su propiademanda. Esto significa que la renta que alguien obtiene de la producción de ciertos bienes le permitirá comprar mercancías producidas por otros. Puesto que todo el mundo  necesita comprar mercancías,intentarán producir bienes para obtener ingresos y así comprar lo que desean. De este modo, los mercados de productos estarán necesariamente en equilibrio constante.
Para los Keynesianos la Curva deOferta Agregada es de inclinación positiva y se corresponde con una perspectiva de corto plazo. A corto plazo y debido a la ley de rendimientos marginales decrecientes, el aumento en la producción dela economía va asociado a un incremento de los costos y consecuentemente de los precios. En este caso muchos costos son inflexibles y las empresas solo aumentaran la producción si simultáneamentetambién aumentan los precios.
La teoría del empleo de Keynes parte de una crítica de la teoría clásica. En esta crítica, Keynes argumenta que:
Ahorradores e inversores tienen planes incompatibles, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS