Deberes

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. steven mendieta sanchez
Multiplicación de Fracciones
La multiplicación de fracciones es una operación aritmética, en la cual partiendo de dos fracciones se obtiene una tercera que será el producto de las anteriores.
Para multiplicar dos fracciones numéricas o algebraicas se multiplican sus numeradores y sus denominadores, por separado, teniendo así el numerador y el denominador de lafracción producto.

Para resolver productos de fracciones debemos simplificar y posteriormente multiplicar numerador con numerador y denominador con denominado

La multiplicación de números fraccionarios, o cómo multiplicar fracciones, debemos multiplicar los numeradores y denominadores por separado y respectivamente con la otra fracción, para aclarar la manera de resolver estas operaciones acontinuación se irán ampliando los conceptos para dar uno o varios métodos de resolver cada caso de la multiplicación de fraccionarios.
Definición de multiplicación de fracciones
El producto de fracciones es una operación matemática con números fraccionarios, que se da entre dos números de carácter racional, sean estos valores de carácter numérico o algebraico y de cuya operación se obtiene comoresultado a otro número fraccionario.
.
Además sucede lo mismo para la multiplicación de más de dos fracciones, donde se multiplican todos los denominadores entre sí y de la misma forma con los numeradores.
Propiedades de la multiplicación de fracciones
Propiedad interna.- en razón de que al multiplicar números racionales, el resultado también es un número racional.
ab×cd=ef
Propiedad asociativa.-donde al agrupar diferentes factores la forma de la agrupación, no altera el producto.
(ab×cd)×ef=ab×(cd×ef)

Propiedad conmutativa.- aquí se aplica la famosa frase, el orden de los factores no altera el producto, entre los números racionales también funciona.

ab×cd=cd×ab
Propiedad distributiva.- al combinar sumas y multiplicaciones, el resultado es igual a la suma de los factoresmultiplicado por cada uno de los sumandos, veamos el ejemplo:
ab×(cd+ef)=(ab×cd)+(ab×ef)
Elemento neutro.- en la multiplicación y la división de números racionales, existe un elemento neutro que es el número uno, cuyo producto o cociente con otro número racional, dará como resultado el mismo número.
ab×1=ab 

 ab÷1=ab

2. emily areola pluas

Multiplicación de fracciones mixtas
Lamultiplicacion de fracciones mixtas es la mas facil de todas porque la tecnica es de multiplicar todos los numeradores, para obtener el numerador en el resultado y multiplicar todos los denominadores para obtener el denominador en el resultado.
Experimenta, comprueba, trata tus propias ideas, perfecciona la tecnica, dominala. invita a tus amigos a estudiar contigo, 2 cabezas piensan mas que una

Paraempezar a multiplicar estas fracciones primero debemos definir que son las fracciones mixtas y las fracciones impropias.
Fracciones mixtas.- son aquellas en las cuales se combina un número entero y una fracción en el mismo número, por ejemplo:
234

Fracciones impropias.- una fracción de esta índole, se caracteriza por que el numerador es mayor que el denominador, pero no significa que este mal, dehecho en las matemáticas es más fácil operar con fracciones impropias que con las mixtas, esta es una muestra de fracción impropia:

Para poder hacer que una fracción mixta esté representada como fracción impropia, tomamos la parte entera del número y la multiplicamos por el denominador, y ese resultado se lo suma al numerador y de esta manera armamos la fracción. Si tomamos el ejemploanterior, podemos decir que se multiplicó la parte entera (2) por el denominador de la fracción (4) y luego con el resultado (8) lo sumamos al numerador (3) y obtuvimos (11), y luego al poner esta ultima suma sobre la fracción obtuvimos (11/4), que es una fracción impropia. La formula sería:
abc=ac+bc
Ahora, para multiplicar una fracción mixta primero se la convierte en impropia y se procede con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS