Deberes

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
McDonald’s en la India:
McDonald’s actualmente se encuentra en un proceso de expansión en la India. Y se ha proyectado a lo grande, un crecimiento de 1000% (o sea 10 veces lo que es ahora) parael año 2025. McDonald’s tiene el tipo de objetivos ambiciosos pero mensurables. Actualmente hay 170 McDonalds’ en India y para los próximos tres años se planea abrir 120 más (prácticamente 1restaurante nuevo cada 10 días) con una inversión de 108 millones de dólares. Haciendo un paralelo, en China, existen 1080 restaurantes de McDonald’s y se planificaban en los próximos tres años abrir175. Por la crisis, este número bajo a 140.
El principal producto de McDonald’s son las hamburguesas pero ¿cómo crecer en un mercado donde la mayoría de su población es hinduista y adora las vacas?Pues ajustar los menús sin ofrecer carne vacuna. Tampoco sirve carne porcina en deferencia a los musulmanes.
El director gerente de McDonald's India, Vikram Bakshi, comenta: "Realmente no tienesentido vender carne en un país donde 85 por ciento de la población no la come o que incluso evitará un restaurante donde se sirve carne".
Como alternativas, ofrece platos vegetarianos y de pollo conprecios iniciales de 40 centavos. Todos los restaurantes tienen cocinas separadas para los vegetarianos, incluso aquellos que no comen vegetales bulbosos como el ajo y la cebolla. De esta maneraMcDonald’s está usando el marketing internacional, me refiero a que este se acopla a los medios donde el producto va a ser vendido.
¿Y como son los platos? Algunos ejemplos, el McAloo Tikki, hechade papas, alverjas y una salsa especial. También está la Pizza McPuff, una pizza vegetariana y Chicken Maharaja Mac, que es como una BigMac pero de pollo o cordero, acompañada de cebolla, queso ysalsas. Adicionalmente, McDonald’s ya se proyecta a comercializar estos sabores a otros mercados, de Europa y de EEUU. Interesante ejemplo de cómo adaptarse a un mercado y como aprender de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS