deberes

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
CUESTIONARIO DE FINANZAS PÚBLICAS

1 ¿Qué es presupuesto?
Es la estimación programada de manera sistemática de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado.
2 ¿explique y de un ejemplo de gasto corriente?

Comprende las distribuciones destinadas a las operaciones de producción de bienes y prestación de servicios, tales como gastos deconsumo y gestión operativa, servicios básicos, prestaciones de la seguridad social, gastos financieros y otros.

3 ¿explique y de un ejemplo de gasto de inversión?

Dirigido a la formación de capital público, tales como infraestructuras de escuelas públicas, carreteras nacionales, hospitales etc.

4 ¿explique y de un ejemplo de gasto de capital?

Son gastos en los que se incurren paraincrementar al activo de una empresa o del gobierno, para efectos presupuestarios, dicho concepto hace referencia a los realizados en adquisición, instalación y acondicionamiento de bienes duraderos que, por su naturaleza, valor unitario o destino, incrementan el patrimonio del Estado, como por ejemplo: estudios de pre-inversión; ejecución de obras; compra de maquinarias y equipo.
Gasto CorrienteGasto de Inversión
Gasto de Capital
5 ¿explique que realiza la función ejecutiva?

La función ejecutiva está delegada al Presidente de la República y a su Vicepresidente, si es que se produce la ausencia, destitución o renuncia del titular, los cuales son elegidos (en binomio conjunto) para un mandato de cuatro años. El Presidente de la República designa a los ministros de Estado y a losgobernadores de cada provincia.

6 ¿explique que realiza la función legislativa?

Es el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales, para ejercer dicha facultad está investida de una incuestionable autoridad que le otorga la representación de lavoluntad.




7 ¿explique que realiza la función Judicial?

La Función Judicial, es parte del poder soberano del Pueblo, que se encarga de Administrar Justicia, para lograr el equilibrio en la convivencia social, precautelando el bien común y la paz colectiva, pero con independencia absoluta de las otras dos Funciones.

8 ¿explique que realiza la función electoral?

La FunciónElectoral garantizará el ejercicio de los derechos políticos que se expresan a través del sufragio, así como los referentes a la organización política de la ciudadanía.

9 ¿explique que realiza la función de transparencia y control social?
 La Función de Transparencia y Control Social promoverá e impulsará el control de las entidades y organismos del sector público, y delas personas naturales ojurídicas del sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público, para que los realicen con responsabilidad, transparencia y equidad.


10 ¿Qué es poder político?
Es la capacidad que tiene el aparato institucional para imponer a la sociedad el cumplimiento y aceptación de las decisiones de gobierno u órgano objetivo del Estado.
11 ¿Que es política fiscal?
Es una ramade la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos, como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica.
12 ¿Qué es la política monetaria?
Regula la cantidad de dinero como variable para controlar y mantener la estabilidad económica.
13 ¿Que es política de divisas?
Es toda moneda extranjera, es decir,perteneciente a una soberanía monetaria distinta de la nuestra. Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial.
14 ¿Qué es Política de oferta?
Es la cantidad de bienes y servicios a un precio determinado dentro de un mercado
15 ¿Cuales son las variables de crecimiento?
El crecimiento económico es la sumatoria de muchas variables macroeconómicas que convergen para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS