deberes

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Lugares Turísticos
HAY MUCHOS LUGARES TURÍSTICOS QUE SE DESTACAN EN EL CANTÓN CATAMAYO COMO SON LOS SIGUIENTES:
La hostería las Buganvilas: se destaca por su gastronomía y por su atención.





Hostería Aguamanía: se destaca por su balneario que es muy conocido por los visitantes de Loja y por su comida.



Hostería los Almendros: se destaca por las comidas típicas que se dan en elbalneario y por sus canchas recreacionales.



Parque Eliceo Arias Carriòn: es uno de los lugares más visitados por los turistas ya sea por su gran ambiente de acogida y por su gran paisaje que los turistas disfrutan de el.





El Río Boquerón: es muy frecuentado por los turistas locales y provinciales ya que pueden sumergirse en sus cálidas agua, disfrutar de la pesca y a la vez en lasorillas del río hacer fogatas y disfrutar en familia.



La Cueva Chiriguana: en la actualidad es muy visitada por los turistas pero hay que tener cuidado porque esta habitada por murciélagos,se la denomina la cueva del diablo ya que cuenta su leyenda que las personas acudían por necesidad económica y vendían su alma al diablo en cambio de bolsas de oro.

Mirador la Cruz: es uno de loslugares más visitados ya que gracias a su mirador podemos observar el centro de Catamayo y es un lugar que cuenta con juegos recreativos para niños y un amplio lugar para pasar en familia o con nuestras amistades; también desde este lugar se puede observar todo el valle de Catamayo. Este lugar es muy frecuentado sobre todo por las noches ya que cuenta con un fabuloso juego de luces que resaltan la graninfraestructura de la cruz.







Piedra Iguana: Esta piedra arqueológica se encuentra Vía al río Catamayo es una formación natural que tiene la forma de la cabeza de una iguana es un lugar donde puedes respirar aire puro y fresco apropiado para tomar fotografías.



Publicado por Cristina Celi en 9:26 No hay comentarios: 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir conTwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
COMIDA TÍPICA DE CATAMAYO 
EN CATAMAYO HAY UNA VARIEDAD DE COMIDA TÍPICA COMO:
LA CECINA
tenemos que cecinar la carne y adobarla con condimentos, luego asarla en el carbón. se la puede comer acompañada de yuca. mote y cebolla curtida acompañada de un rico vaso de cola bien helada que acompaña al clima de catamayo.

SECO DE GALLINA CRIOLLARefreir la cebolla y el ajo, licuar los pimientos, tomate y cilantro y se le agrega al refrito, sazonar con sal y pimienta las presas de pollo colocarlas en el refrito hasta que queden bien cocinadas tradicionalmente se lo prepara en vasijas de barro colocadas en leña . podemos servirlas acompañado de arroz, con curtido.

SOPA DE ARVEJAS CON GUINEO
Por lo general este plato se consume en casitoda la Provincia de Loja, se lo degusta en el almuerzo: 1 Cocine las arvejas en agua y sal hasta que estén tiernas, si desea puede guardar el agua donde se cocinaron las arvejas para la sopa. Caliente el aceite en una olla de buen tamaño, añada la cebolla picada, el ajo machacado, el comino, el achiote y la sal, cocine hasta que las cebollas estén suaves, aproximadamente unos 5 minutos. Agregue elagua a la preparación anterior y hágalo hervir, luego añada los guineos verdes picados, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento hasta que los guineos estén suaves, aproximadamente entre 20 a 25 minutos. Añada las arvejas cocinadas, mezcle bien y cocine por 5 minutos. Agregue el queso de sopa, el quesillo y la leche, cocine por otros 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Añada el cilantropicado, rectifique la sal y sirva con aguacate y ají.

EL SECO DE CHIVO
Es uno mas de los platos que ofrecen en diferentes restaurantes se lo prepara con carne de chivo sazonada y cocinada con mas ingredientes hasta que este suave y jugosa, se la sirve con arroz amarillo y plátano maduro frito, para acompañar este plato es ideal una cerveza bien helada o un vaso de chicha de jora.

Repe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS