deberes

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

Unidad Educativa
Cayetano Tarruell
Laboratorio de Química
Practica N°- 5

Nombre: Enrique Silva Curso: 3er BGU “C” N°- lista: 37
Profesor: Q.F. Ramón Velastegi –Blgo. Marcos Chávez
Título de la Práctica.- Química Industrial
Objetivo.- Investigar sobre desinfectante
Nonil Fenol
Amonio Cuaternario
Introducción
Desinfectante
Una granvariedad de agentes desinfectantes se utilizan para destruir a los microorganismos y difieren grandemente en sus propiedades tóxicas. La mayoría de los desinfectantes se pueden dividir convenientementeentre varias categorías, muchas de las cuales están representadas en otras clases de pesticidas.
Muchos de estos materiales no están registrados bajo pesticidas debido a su uso médico o medicinal.Este capítulo resume varios de los desinfectantes más comunes y severamente tóxicos.

Nonil Fenil

Los nonilfenoles son una familia de compuestos orgánicos relacionados de la familia de los alquilfenoles. Esta serie de sustancias son ingredientes comunes en numerosos detergentes, aunque la legislación europea2 los ha prohibido recientemente debido a su impacto sobre el medio ambiente. Lacaracterística química de los nonilfenoles es su estructura compuesta de un fenol unido a una cadena hidrocarbonada de nueve átomos de carbono.
Usos
Los nonilfenoles son usados principalmente en lafabricación de productos de limpieza como detergentes y, en menor medida, para otras aplicaciones como, por ejemplo, pesticidas, resinas, etc. También se usa en la producción de etoxilatos de nonilfenol ononoxinoles que son frecuentemente utilizados como productos de limpieza de numerosos procedimientos industriales, para producción de pasta de papel, textiles naturales y sintéticos, cuero, aditivos depinturas de látex y de determinados plaguicidas

Amonio Cuaternario
El Amonio Cuaternario es un desinfectante enérgico, de acciones germicida y bactericida.
Sus efectos como esterilizante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS