deberes

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
 INVERTIDS : La posición invertida es uno de los elementos básicos mas importantes en la gimnasia artística. Se debe iniciar en posición de pie con los brazos arriba y apretados contralas orejas, dar un paso amplio al frente e inclinar el tronco hacia adelante hasta que las manos toquen el suelo. Con la pierna de atrás patear fuertemente hacia arriba mientras se empuja elsuelo con la pierna de al frente. Terminar en una perfecta posición invertida con el cuerpo lo mas recto posible.


VERTICAL DE CABEZA :Un ejercicio de equilibrioestático muy importante en la gimnasia básica es el vertical de Cabeza o parada de cabeza. Comúnmente se utiliza como un movimiento de transición Momentáneo para la ejecución de menordificultad.



PARADAS DE MANOS :Partiendo  de la posición inicial de pie, con los brazos extendidos verticalmente  por encima de los hombros realizar un paso profundo al frente ( a fondo)llevando las piernas extendidas al principio, luego se flexiona al contacto con el suelo, seguidamente se apoyan las manos que deben de estar separadas aproximadamente a lo ancho de los hombrosy con los dedos separados, la mirada debe estar dirigida entre las manos, sin exagerar la extensión del cuello en este preciso momento, la pierna ( retrasada) que había quedado extendida seimpulsa buscando la vertical, seguidamente la otra pierna alcanza la primera para lograr así el equilibrio, una vez conseguido se mantiene por pocos segundos ( 3 aproximado) luego se flexionan loscodos se lleva la barbilla al pecho y se rueda sobre la espalda para finalizar en cuclillas.



La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicosquerequieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia. También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS