DEBERES

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
1.-Diferencia entre nutriente y alimento.
Nutricionalmente hablando, alimento y nutriente no son lo mismo. El alimento es el conjunto de productos que los seres vivos comemos y bebemos paraobtener la energía, funcionar de forma adecuada y estar con vida. Se trata de todas aquellas sustancias que recibimos para nutrirnos.
En cambio, los nutrientes forman parte de los alimentos. Se trata delcompuesto que es aprovechado por nuestras células y metabolizado por el cuerpo para tomar todos los aportes que ofrece a nuestro organismo. Los nutrientes son esenciales para realizar todas nuestrasfunciones vitales de forma adecuada, pues se convierten en las calorías necesarias para que el cuerpo funcione de forma correcta.
Pero los nutrientes no solo están presentes en los alimentos. Tambiénse llama nutrientes a todos aquellos compuestos o elementos químicos que son necesarios para que el organismo de cualquier ser vivo funcione bien. No todos los nutrientes se obtienen de laalimentación, algunos de ellos pueden venir, por ejemplo, de complejos vitamínicos.
Para seres vivos como las plantas, los nutrientes son elementos como el agua, el oxígeno o los minerales, mientras que paranosotros serían vitaminas como la A, las del complejo B, la C, entre otras y minerales como el calcio o el hierro.
Un aspecto importante que debes tomar en cuenta al momento de diferenciar entrealimento y nutriente, es que aunque los nutrientes están contenidos en los alimentos, no todo lo que comemos o bebemos tiene nutrientes. Algunos alimentos como los dulces, la bollería o los refrescoscarecen de nutrientes para nuestro cuerpo.

2.-Enumera los tipos de nutrientes. Clasificación según su función y composición
Existen 6 tipos de nutrientes:
Glúcidos (Hidratos de Carbono oAzúcares, principalmente de función energética. Aportan energía a las células.)
Lípidos(También de función principal energética, aportan una reserva de energía)
Proteína
Vitaminas
Agua
Sales minerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS