Deberes

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
100m
FASES DE LA CARRERA
Amortiguamiento
El corredor toma contacto con el suelo con el pie A medida que el centro de gravedad se desplaza hacia delante, el pie va rodando hacia el interior, al mismo tiempo que el talón se va aproximando al suelo, aproximación que varía de forma inversa a la velocidad de desplazamiento.
Apoyo
Es el tiempo durante el cual la perpendicular trazada desde elcentro de gravedad coincide con la base de sustentación del corredor. La pierna correspondiente está flexionada en sus tres articulaciones, y el pie se encuentra en contacto con el suelo con todo el metatarso.
Impulso
Una vez que el centro de gravedad sobrepasa la perpendicular trazada desde su punto de apoyo, se produce una extensión por parte de las articulaciones, (cadera, rodilla, tobillo)finalizando al abandonar la punta del pie el suelo. Esta acción desplaza la masa del corredor adelante y arriba.
Vuelo
Finalizado el impulso el pie pierde el contacto con el suelo, y la pierna inicia, primero por inercia y luego voluntariamente, una acción de recogida.
200m
La técnica de carrera es igual a la de 100 metros. La única diferencia es que hay un tramo que se desarrolla en curva, por loque el atleta suele dar zancadas de menor amplitud y mayor frecuencia para evitar que la fuerza centrífuga le haga salirse de la calle. Volver a repasar la técnica de carrera.
400m
La primera parte de la técnica de esta prueba es semejante a la de la prueba de 100 metros.
La técnica de salida en curva es la misma que en la carrera de 200 metros.

800m
La primera parte de la técnica de estaprueba es básicamente igual a la de la prueba de 100 metros.
1500m
TÉCNICA DE CARRERA
La primera parte de la técnica de esta prueba es básicamente igual a la de la prueba de 100 metros.
3000 Y 5000 m
La técnica del corredor de fondo (De 3000 a Maratón) es prácticamente igual que la del medio fondo (800 y 1500). La diferencia fundamental de estas pruebas con las de velocidad es el apoyo delpie. En velocidad, el apoyo lo realiza fundamentalmente el metatarso, mientras que en fondo y medio fondo cada vez se va apoyando más la planta (a menor velocidad, mayor apoyo de la planta).
TÉCNICA DE CARRERA
La primera parte de la técnica de esta prueba es básicamente igual a la de la prueba de 100 metros.
10000m
Prueba de fondo que guarda características similares a la prueba de 5000metros: La salida se realiza de pie, sólo existen dos voces de llamada y no se desarrolla por calles.
Desde que abandona la línea de salida el atleta deberá pasar 25 veces por la línea de meta para terminar la carrera.
Cuando el número de atletas sea elevado (superior a 12 atletas), podrán proponerse eliminatorias previas (como en el resto de carreras). No obstante, en las pruebas superiores a 1000metros, podrá optarse por formar dos grupos de salida, que terminarán confluyendo con posterioridad.
Maratón
El maratón, prueba masculina y femenina de fondo, se disputa sobre un recorrido de 42,195 kilómetros. En determinadas ocasiones, el comienzo y término de esta prueba se realiza en un estadio, pero la mayor parte de la carrera se celebra sobre las calles pavimentadas exteriores al estadio.El paso y el ritmo de carrera son muy importantes en esta prueba, porque un corredor que comienza demasiado rápido puede quemarse fácilmente, mientras que un corredor que peca de lentitud puede perder contacto con la cabeza del pelotón y quedarse definitivamente descolgado.
100/110m vallas
SALIDA
La forma de ejecución de la salida es semejante a la de las pruebas lisas de velocidad, aunque altener ahora que enfrentarnos con un obstáculo a una distancia relativamente cercana, es necesario el control óptimo de la carrera mucho antes, para encontrarnos en disposición de llevar a cabo el primer paso de la valla. Por eso, la elevación del tronco en la fase de aceleración se realiza antes que en las pruebas lisas de velocidad.
EL PASO DE VALLA
Como consecuencia del último paso el atleta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS