Deberes

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
CONCEPTO Y OBJETVOS DE INVESTIGACION DE MERCADO
La investigación de mercados es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunoscambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.
Comolo indica ZIKMUND, 1 la investigación de mercados hace referencia al "proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de decisiones de mercadeo.", "Se incluyela especificación de la información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ejecución de la recopilación de datos, el análisis de los resultados y lacomunicación de sus hallazgos e implicaciones".

COMO HACER INVESTIGACION DE MERCADO 
La investigación de mercado y opinión pública construyen conocimiento al servicio del rnanagement, de las áreascomerciales y de los sectores sociales que deben definir políticas de acción. 
El valor de la investigación es apreciable no sólo por su utilización creciente y oportuna, sino por la difusión que losmedios de comunicación hacen de estudios sobre las temáticas más diversas.
FUENTES DE INFORMACION PARA LA INVESTIGACION DE MERCADOS
La investigación de mercados utiliza diversas fuentes deinformación. Estás se agrupan en dos tipos: Fuentes de información Primaria y Fuentes de Información Secundarias. Las Fuentes de Información Primaria comprenden todos los datos realmente existentes y que sólorequieren saber dónde se encuentran. Las Fuentes de Información Secundarias constituyen el fundamento de la investigación comercial y necesita metodología para “crear” la información. Así, las dosfuentes tienen sus propios tipos de estudio posibles, modalidades u métodos recopilatorios de datos que a continuación se detallan.
 
Fuentes Primarias Cuantitativas
Las cifras se basan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS