Deberes

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Nombre de la poesía: El niño de color
Nombre del autor:
Tema: No discriminación y no al racismo
Trata sobre un niño muy malo, que molestaba a los niños afro descendientes, lo único que se sabíade él, es que vivía con su madre en una casa muy adinerada, y se llamaba Pedro.
Cada día de escuela que se encontraba con Raúl, un niño afro descendiente, el lo molestaba y ofendía, Raúl solo seofendía y lloraba, pero nunca busco venganza.
Raúl era uno de los mejores en su escuela, siempre pasaba solo en los tiempos de descanso, incluso cuando los padres se reunían el no los llevaba, e inclusocuando terminaban las clases el iba solo a su casa.
Uno de esos días Pedro hirió gravemente el brazo derecho de Raúl, la Directora de la escuela, le advirtió a Pedro que si no lo ayudaba lo expulsaríany esta hubiese sido la cuarta escuela, de las que ha sido expulsado; Pedro aceptó.
Pedro lo debía acompañar a su casa y con todas sus tareas.
El primer día que lo acompaño a su casa y vio que Raúlvivía debajo de un puente, Pedro quedó sorprendido, y le pregunto que comía y Raúl le contestó: yo trabajo lavando platos en un restaurante, a cambio de las sobras, además dijo que el dueño delrestaurante lo sabía golpear.
Después del trabajo él se dedicaba a sus tareas; Raúl pregunto a Pedro sobre sus padres, Raúl le dijo que no conocía a su madre y que su padre había muerto.
Pedro regresó asu casa y le preguntó a su madre sobre su padre, y dijo que él se había ido de su casa porque habían tenido un hijo de color y que ella no lo quería, así que su padre se fue de la casa, y hasta hoyno hemos sabido nada de él, preguntó sobre el nombre de su hermano y le dijo: ‘‘Raúl’’.
Pedro quedó anonadado con la noticia, no lo podía creer, en ese mismo instante soltó su mochila y corrió alpuente donde estaba Raúl, cuando al fin llego se arrodillo frente a Raúl y le pidió disculpas, Pedro dijo que si hubiera sabido que él era su hermano el jamás le hubiera hecho daño, Raúl le contesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS