Deberes

Páginas: 29 (7231 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
China: Unos 3 mil años antes de Cristo la religión era de carácter monoteísta y en la cual hubo un ser supremo a quien se ofrecieron sacrificios, generalmente animales. Este dios llamado el “soberano del cielo”, fue considerado como el regulador de todo el orden natural y estuvo representado en la tierra por el emperador. Los chinos creyeron también en la supervivencia del alma humana yprofesaron culto a los antepasados. Pero las divisiones políticas del extenso imperio dieron lugar al nacimiento de otras divinidades secundarias, todas dependientes de este dios supremo. En el primer milenio antes de Cristo se adoraron numerosos dioses nuevos como la lluvia, el viento, la fecundidad, etc. Mas tarde todo el culto religioso estuvo vinculado al Estado; luego la religión sofrió bastantescambios que provocaron una división religiosa. El budismo penetró en China en el siglo IV antes de Cristo.
India: Suele dividirse en sus primeros siglos antes de Cristo en: vedismo, bramanismo, hinduismo y budismo. El vedismo fue la religión de los pueblos arios o indogermánicos que se establecieron durante el segundo milenio antes de Cristo, los dioses al principio eran fenómenos de la naturaleza,luego fueron figuras míticas. Los ritos eran complejos y requerían colaboración de sacerdotes, poetas y exorcistas. Duraban varias semanas. Según esta doctrina el alma sobrevive al cuerpo. El pecado se transmite por herencia y pueden ser borrado con practicas mágicas. Se conoce por bramanismo como el conjunto de creencias e instituciones recogidas en los libros Bramanas y Upanishads por lossacerdotes de la época. Esta religión surgió en el año 1.000 A.C, reconoce como los dioses supremos a Brama, Visnú y Siva, que formaban la trinidad llamada Trimurti. El bramanismo acepta como teoría lo que dice sobre que el hombre debe purificarse, y, después de la muerte, si no ha cumplido este requisito en vida, se reencarnara en otro animal, hombre de casta superior, un demonio o un dios. Por lotanto, el creyente debe eludir este torbellino y alcanzar la paz definitiva y el descanso (nirvana). El hinduismo procede del mestizaje de civilizaciones en la región del Ganges. Esta religión deriva del bramanismo, surge como reacción de la abusiva especulación filosófica del bramanismo. El hinduismo esta formado por doctrinas, sectas y divinidades de difícil explicación. Posee practicas como elfetichismo (adoración de objetos con poderes mágicos) y el totemismo (sacrificio ritual en el cual la tribu come de una víctima para apropiarse de sus virtudes), también se tiene la creencia de que la vaca es sagrada. Este culto se celebra en grandes templos. El budismo aparece en el siglo V antes de Cristo a partir de un indio llamado Sakyamuni, que luego se hizo popular con el apodo de Buda (eliluminado), él defendió una moral perfecta, basada en la caridad, dulzura y altruismo, a los justos se les prometía el paraíso o nirvana. Esta religión no acepta los sacrificios y condena el régimen de castas.
1. Formación de la Civilización
2. Civilización China
La historia de los chinos es la narración del gradual poblamiento de los grandes valles y llanuras fluviales de China, y de laexpansión y desarrollo de este pueblo en su propia parte de Asia y más allá, en el continente y en las islas próximas a la costa.
Hace cien mil o medio millón de años, según los últimos cálculos, una especie de animales prehumanos llamados homínidos aparecieron en el norte de China. Fósiles de estos homínidos, algo más primitivos que otros fósiles de la misma edad encontrados en otras partes delmundo, han sido descubiertos en estrecha asociación con miles de utensilios de piedra, hueso o cuerno, en compañía de restos carbonizados y cenizas, de residuos de comida intactos y de fósiles de muchos animales, algunos de los cuales se han extinguido. Estos homínidos tales como el hombre de Pekín sabían andar a dos pies y mantener vertical el cuerpo, tenían estatura baja: en promedio 1,558 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS