Deberes

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
En China se requirio de una perfección en la administración, el filósofo Confucio sento las primeras bases de gobierno y establecio reglas para una mejor administración. En ese entonces Micius seintereso por los asuntos administrativos y señalo "Quienquiera que pretenda hacer un negocio en este mundo debe tener un sistema: desde los ministros y generales, hasta los cientos de operarios" . EnBabilonia y Sumeria; en el primero existio el código de Hammurabi que sirvio de base para la administración ya que trato aspectos como salario, control y responsabilidad. En el sugundo la autoridadestaba acargo de los sacerdotes los cuales se encargaban de hacer el trabajo, pero ellos no tenian la capacidad de confiar en su memoria así que idearon un sistema en el cual quedo registrado todo dato detransacciones realizadas.

CONFUCIO

Fue un filósofo chino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestrosdías gracias a las Analectas (Las Analectas recogen una serie de charlas que Confucio dio a sus discípulos así como las discusiones que mantuvieron entre ellos. El título original en chino, Lún Yǔ,significa “discusiones sobre las palabras" (de Confucio))
Escritas durante el periodo de Primaveras y Otoños, las Analectas son el mayor trabajo del confucianismo. Siguen teniendo influencia entre loschinos y en algunos países asiáticos aún hoy en día

CONFUNCIANISMO

El confucianismo, a veces también llamado confucionismo, es el conjunto de doctrinas morales y religiosas predicadas por ConfucioEl nombre en chino de su escuela podría ser traducido por ‘escuela de los letrados’El confucianismo ha ejercido una gran influencia sobre China, Corea, Vietnam y Japón. Fue la religión oficial deChina hasta el siglo VII

El canon (Canon, término de origen griego que significa ‘regla, modelo’) de la filosofía confuciana lo componen los Cuatro libros.

Como para la mayor parte de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS