DEBERES

Páginas: 40 (9860 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Penicillium es un género del reino Fungi. Incluye más de 300 especies, la más conocida es Penicillium chrysogenum, productora de penicilina.1
Índice
  [ocultar] 
1 Taxonomía
2 Distribución
3 Características
4 Toxinas
5 Especies
6 Referencias
7 Enlaces externos
Taxonomía[editar]


La primera descripción del género penicillium en la literatura científica fue realizada por Johann Heinrich FriedrichLink en el año 1809. Link incluyó en su trabajo 3 especies: Penicillium candidum, Penicillium expansum y Penicillium glaucum. En 1979 una monografía de John I. Pitt dividió el género en 4 subgeneros: Aspergilloides, Biverticillium, Furcatum y Penicillium.

Distribución[editar]
El Penicillium es un género grande que puede encontrarse casi por todas partes, siendo el género de hongos más abundanteen suelos. La fácil proliferación de los Penicillium en los alimentos es un problema. Algunas especies producen toxinas, sin embargo muchas especies de Penicillium son beneficiosas para los seres humanos. Los quesos tales como el roquefort, brie, camembert,stilton, etc. se crean a partir de la acción de diferentes especies de Penicillium sobre la leche, y son absolutamente seguros de comer.Elantibiotico penicilina es producida por el hongo Penicillium chrysogenum, un moho ambiental.
Características[editar]
Se caracterizan por formar conidios mediante una estructura ramificada que recuerda la forma de un pincel, las ramificaciones terminan en unas células que se conocen como fialides. Las fiálides originan las esporas.
Cuando existe solamente un verticilo se denomina monoverticilado y siexisten varios biverticilado, terverticilado o poliverticilado.2

Los turbelarios (Turbellaria), conocidos vulgarmente como planarias, son una clase del filo platelmintos ("gusanos planos") de vida libre y de pequeño tamaño. Acoela y Nemertodermatida, que habían sido considerados turbelarios, se clasifican actualmente en un filo separado (Acoelomorpha).
La mayoría son organismos bentónicos, marinoso de agua dulce; otros han dejado este medio para adaptarse a terrenos húmedos. Su locomoción depende de cilios, y excavan activamente en busca de comida. La mayoría son carnívoros. La planariaDugesia es un turbelario representativo.
Índice
  [ocultar] 
1 Características
1.1 Nutrición
2 Filogenia y sistemática
3 Hábitat
4 Bibliografía
5 Enlaces externos
5.1 Enlaces externos con clasificaciones deTurbellaria
Características[editar]

Un turbelario terrestre de la India. La mayoría de las planarias tienen forma de plátano como la de la imagen.
Son animales bilaterales, triploblásticos, acelomados. Están aplanados dorsoventralmente. La mayoría de turbelarios miden entre 2 y 4 cm, aunque el tamaño varia de menos de 1 cm hasta 6 cm. La mayoría son de vida libre pero hay especies parásitasEj.Paravortex mesodesma y viven tanto en agua salada como dulce.
Habitualmente se los confunde con los nudibranquios del filo moluscos. Visualmente se los distingue porque las planarias no tienen rinóforos ni branquias.
Son muy frágiles, es mejor evitar manipularlos.
La superficie ventral y con frecuencia la dorsal son ciliadas y están formadas por un epitelio monoestratificado provisto de célulaglandulares que secretan moco para la adhesión y para envolver las presas. Es muy característico de la mayoría de turbelarios la presencia de unos cuerpos epidérmicos alargados denominados rabdoides que se pueden expulsar al exterior y tienen función defensiva.La superficie ventral presenta un orificio penal en posición más o menos centrada y uno o dos poros genitales en el tercio posterior, queconduce al órgano copulador.
A continuación de la boca existe una faringe más o menos compleja y en general extensible y evaginable, que utilizan para ingerir el alimento; la faringe conduce a un intestino ciego (anal) y más o menos ramificado que se extiende por todo el cuerpo.El aparato excretor es protonefridial y consta de células flamígeras filtradoras cuyos conductos terminan en los poros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS