deberf

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LAS TEORÍAS DE MARSHALL MCLUCHAN:


EL MEDIO ES EL MENSAJE.


“ El contenido no tiene valor sino la forma en la que comunicamos el mensaje”.

Positivo:Porque no importa su valor en contenido sino que le damos más importancia y valor a la manera de llegar a las masas por medio del impacto comunicativo sin necesidad de que este tenga argumentos.Negativo: Impactar aún más dándole valor al contenido del mensaje que vamos a expresar, es decir, el contenido y la manera de comunicarlo debe ir de la mano para provocar un mayor impacto en el consumidor.“El mensaje de un medio radica en la diferente experiencia sensorial que cada medio ejerce sobre el usuario”.

Positivo: Funciona en la publicidad ya que esta se adapta a las característicaspeculiares de cada medio, con el fin de que el mensaje se adapte al medio por el cual va a ser difundido haciendo que el consumidor capte el mensaje a pesar de que cada uno perciba diferente.“La tecnología significa algo de la misma manera que el medio es el mensaje”.

Positivo: La publicidad es dependiente de la tecnología ya que conforme pasa el tiempo las personas se adaptan cada vezmás a ella como un estilo de vida, aferrándose a la necesidad de convivir con la tecnología creando necesidades diarias.



“La comprensión de un medio de comunicación o de una tecnología para nosolamente por saber cómo se usa sino también por la manera como un medio ejerce efectos y transformaciones sobre la sociedad”.

Positivo: Los publicistas tenemos que saber emplear símbolos y signospara que el consumidor comprenda rápido y fácilmente, dependiendo del contexto social y cultural en el que el consumidor se desenvuelve.



MECANISMO Y AUTOMATIZACIÓN.


“La manera como se puedeentender que se dan cambios y transformaciones en nuestra sociedad llevándonos a una dimensión imprevisiblemente diferente”.

Positivo: Gracias a la invención de programas (software) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS